Compartir
Publicidad

Una silla de coche con sensores inteligentes te recuerda que viajas con un bebé: previene olvidos

Una silla de coche con sensores inteligentes te recuerda que viajas con un bebé: previene olvidos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Sabías que alrededor del 54 por ciento de los padres han dejado alguna vez a sus hijos dentro de de un vehículo mientras hacían un recado? ¿O qué un 46 por ciento se ha olvidado que tenía a un niño en el coche?

Aunque parezca imposible de que puede sucederte a ti, estas cifras apuntan lo contrario. Según el doctor Jordi Pou, coordinador del comité de Seguridad y Prevención de Lesiones de la Asociación Española de Pediatría, es la situación más frecuente entre los menores que sufren un golpe de calor y que puede ocasionar incluso la muerte.

Así que iniciativas como la nueva de Chicco, BebèCare, son bienvenidas entre los padres. Se trata del primer sistema en Europa que, a través de sensores integrados en el asiento de la silla de auto, advierte de la presencia del niño en el automóvil gracias a su conexión con una app propia que se descarga gratuitamente en cualquier snartphone.

Dos alarmas avisan de la presencia del niño a bordo

  • Cuando el teléfono que incluye la app descargada se aleja del automóvil con la silla de auto dotada de sensores, y el niño todavía está a bordo, se envía una alarma acústica y visual (que puede ser silenciada en los primeros 40 segundos) alertando de la presencia del pequeño en el coche.

  • Si la alarma de primer nivel no ha sido silenciada al cabo de 40 segundos, la app Chicco BebèCare envía un SMS simultáneamente a todos los números de emergencia (registrados previamente en la cuenta familiar) con indicaciones para geolocalizar el área en la que se encuentra el niño en el coche.

Para familias numerosas

  • Es posible conectar la silla a un número infinito de smartphones, siempre que dichos smartphones se hayan descargado la app: padres, abuelos, cuidadora...

  • Está dotado de Bluetooth® y GPS.

  • Es posible asociar hasta un máximo de tres sillas de auto diferentes a la misma cuenta familiar, siempre y cuando todas las sillas estén equipadas con los sensores BebèCare.

Dos sillas Chicco con el sistema integrado

Chicco Silla Auto Oasys 0 Up Bebecare
  • Chicco Oasys 0+ UP. Homologada según la normativa ECE R44 / 04 para el transporte en automóvil de niños desde el nacimiento hasta 13 kg.

  • Chicco Oasys i-Size. Homologada según la normativa i-Size (ECE R129) para el transporte en automóvil de niños de entre 40 y 78 cm, máximo 13 kg.

Chicco Silla Auto Oasys I Size Bebecare

Descubre cómo funciona en el siguiente vídeo:

Más información | Chicco
Fotos | iStock y Chicco
En Bebés y Más | Casi pierden a su bebé por asfixia postural: ¡cuidado con el uso prolongado de las sillas de coche!, Sillas para el coche: la información básica que todo padre debe conocer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio