Compartir
Publicidad
Publicidad

Si tu hijo tiene un problema...¿lo llevarías a un "reality" a que lo solucionaran?

Si tu hijo tiene un problema...¿lo llevarías a un "reality" a que lo solucionaran?
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el largo debate sobre los métodos conductistas de la Supernanny y el daño que, estoy convencida, producen a los niños al serles inculcadas normas no por asumirlas necesarias, sino por medio del incentivo del premio o del castigo de la privación de atención, me he dado cuenta de una cosa clarísima y que sin duda está en la base de los problemas de comportamiento tan extremos que se muestran. Los padres tienen un problema de criterio que ha producido tal desorientación en los niños que han terminado por explotar.

Ya es que no es una cuestión de métodos, es de puro criterio paternal. ¿A quién se le ocurre llevar a un niño a un "reality"? No digo a un programa de televisión, a un concurso cultural o deportivo, a aparecer explicando algo positivo o especial de su vida... me refiero a la idea de exponer al niño en su peor momento en un "reality", meter a un extraño en casa y encima, confiar en el criterio educativo de un show televisivo.

El problema que se revela en la misma decisión incomprensible de llevar a sus hijos pequeños a un "reality" a que les solucionen los conflictos familiares, exponiendo los momentos más duros de la intimidad del menor para distracción de la audiencia y confiando, en vez de en un profesional serio, en los productores de un show televisivo.

La misma ONU avisó, en su momento, de que este programa atentaba contra la dignidad de los niños y viendo las escenas del niño al que Supernanny "enseña" a dormir tengo que darle la razón a la ONU.

Y digo claramente que esos padres no tienen criterio, además de ser evidente en todos los capítulos que he visto desde ayer, y han sido ocho por lo menos, sumados a los que sufrí en temporadas anteriores estupefacta, que les faltan habilidades parentales básicas como son la comunicación, la comprensión de las necesidades emocionales de los niños, la empatía y la coherencia en las normas de convivencia. Necesitan ayuda, pero claramente no la que ofrece un "reality" que muestre sus miserias, sino de alguien que les ayude a encontrar una base sana y respetuosa para sus familias.

En estos tiempos se hacen "realitys" de cualquier cosa. Perros, gente mal vestida, mujeres que no se gustan, restaurantes cochambrosos, famosetes en una isla... pero ¿vosotros pensaríais en llevar a un reallity a vuestro propio hijo pequeño?

Si tu hijo tiene un problema, lo llevas al pediatra, a un psicólogo, a un especialista en crianza, a un pedagogo, pero ¿a un reallity?. No me lo explico, la verdad. Yo, cuando he necesitado una consulta médica o psicológica he buscado un especialista serio, jamás habría ido a exponer nuestros problemas a la televisión, ni confiaría en un show para que me diera una respuesta.

Bueno si, no me extraña que estos niños tengan problemas contando que sus padres, para solucionarlos, los llevan a un "reality" a que los graben llorando y gritando delante de toda España.

¿Alguno de vosotros llevaríais a vuestros hijos pequeños a un programa formato "reality" a que os den soluciones de un problema serio sobre los niños y la familia y encima, confiaríais en los consejos de los conductores de un show televisivo?. Espero no ser la única "rara" que no concibe esa idea.

. En Bebés y más | No me gustan los métodos de Supernanny, El nefasto método de Supernnany para dormir a los niños, La ONU contra el programa Supenanny, La supernnany inglesa era una peligrosa superchería, Maltrato emocional o método de crianza, La terapia de choque de Estivill

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos