Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Maltrato emocional o método de crianza?

Guardar
35 Comentarios
Publicidad

Mira que me he enfrentado a ver programas donde el trato a los niños y a los bebés era escalofriante, pero hasta ahora creo que no me había encontrado con algo de esta frialdad, algo que me lleva a preguntaros si esto es un método de crianza o simplemente maltrato emocional infantil.

Os aviso que las imágenes son duras y pueden haceros llorar de pena por este bebé expuesto en televisión en un programa supuestamente pensado para ayudar a las familias.

Se supone que, con estos métodos, se va a lograr que un hijo no suponga ninguna interferencia en tu vida habitual antes del nacimiento. Y para lograr que el niño se resigne a nunca ser atendido emocionalmente se propone una alimentación con tiempos marcados y durante la cual está prohibido hasta el contacto físico, el sacar al niño fuera de la casa a tomar el aire sin compañía alguna y a, incluso, encerrarlo en su cuarto durante doce horas nocturnas y no acudir sea lo que sea lo que escuchemos.

Estos padres, a los que voy a calificar de inmmaduros y desconectados de sus sentimientos, por usar palabras suaves, son también, y en el fondo, los máximos responsables del sufrimiento emocional de un niño al que se niega el más importante alimento, que es el sentir afecto y contacto físico.

Los padres son los responsables de la educación de sus hijos y también de proporcionales los cuidados adecuados en todos los sentidos y ámbitos de la vida, pero ¿tienen derecho a tratar a sus hijos como aqui nos muestran?

Un bebé merece amor, atención, cariño, calor y respeto, como todos los seres humanos y en su caso, más todavía pues dependen absolutamente de sus padres y de su bienestar emocional depende su desarrollo sano y feliz. Dejarlo llorar solo, en su cuarto o fuera de la casa, darle de comer sin mirarlo ¿es un método de crianza o es maltrato emocional?

En Bebés y más | La ONU contra el programa Supernanny , “Madres adolescentes” en televisión: ¿ayuda o morbo?, La supernnany inglesa era una peligrosa superchería, El nefasto método de Supernnany para dormir a los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos