Compartir
Publicidad

¿Qué contestarías si te llamaran pedófilo por colgar una foto bañándote con tu hija?

¿Qué contestarías si te llamaran pedófilo por colgar una foto bañándote con tu hija?
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo bueno de las redes sociales es que puedes compartir con los demás momentos bonitos de tu día a día. Lo malo, es que no a todos les parecen bonitos esos momentos, y que por el mero hecho de hacer pública tu vida, los demás se sienten con el derecho de criticar y opinar libremente.

Esto es lo que le pasó a Torben Chris, un cómico que quiso compartir con sus seguidores un momento que consideró tierno, bañándose con su hija de dos años, y que acabó siendo criticado por ello, acusado de pedófilo. ¿Qué contestarías si te hubiera sucedido a ti? Esto es lo que contestó él:

Me han comentado que algunos me tachan de pedófilo porque me baño con mi hija de dos años. Otros me dicen que incito a la pedofilia y que no es apropiado que mi hija me vea desnudo o que me vea orinando. Oigan, un adulto y un niño pueden estar desnudos y juntos. No hay nada de malo en que un padre lave la vagina o el culo de su hija cuando es una cría. Por el contrario, es totalmente asqueroso si nadie la lava y descaradamente injusto si sólo puede hacerlo su madre. Si no pudiéramos estar juntos desnudos, naceríamos con ropa. El desnudo junto a tu hija no es obsceno sino natural. Un padre con su hija en la ducha no es pedofilia, sino diversión.

¿El cuerpo desnudo sigue siendo tabú?

La imagen que ha compartido Torben no es una imagen que yo habría compartido, precisamente para ahorrarme los comentarios absurdos de mucha gente, pero no puedo criticarle porque estoy completamente de acuerdo con él. No hay nada obsceno en estar desnudo y creo que es muy sano mostrarnos así a nuestros hijos e hijas.

Vamos, en mi casa el desnudo es de lo más normal y de igual modo que los dos nos hemos duchado con nuestros hijos, lo haríamos igual si fueran niñas (y yo lo haría también, obviamente). Sé que muchos padres no ven bien que sus hijos les vean desnudos, o no se sienten cómodos, pero yo, de verdad, no veo nada malo en ello, precisamente porque ni los adultos tenemos intenciones obscenas ni, por supuesto, los niños.

De hecho, les sirve para conocernos más, para saber cómo son los cuerpos adultos, para que sepan cómo serán ellos de mayores y para que vean que estamos cómodos con nuestro cuerpo, a pesar de sus "imperfecciones".

¿Hasta cuándo?

¿Hasta cuándo pueden vernos desnudos? No sé, ¿hasta siempre? No creo que haya una edad máxima a partir de la cual tengamos que empezar a escondernos de nuestros hijos, aunque el tiempo hace que cada vez nos vean menos porque ellos empiezan a ducharse solos, por ejemplo. Quizás sea un buen momento si el niño dice "Papá, ¡que vas desnudo!", aunque yo respondería "Sí, ¿y?". Hablo de ese momento en que sales de la ducha y te vas a vestir, no de sentarte a comer o a ver la tele desnudo, que quizás lo hagan algunos padres pero a mí me parece demasiado, y no por ellos, sino por mí.

Siempre y cuando los padres estén cómodos

Ahora va la pregunta clave: ¿Y si los padres están incómodos mostrándose desnudos? Pues entonces que no lo hagan. La desnudez es natural, pero tienen que estar cómodas todas las partes, así que si los padres no quieren que sus hijos les vean desnudos pues igual es mejor que no suceda, aunque si por accidente les vieran, lo recomendable es no montar una escena: los niños no deben ver la desnudez como algo negativo o a esconder, pues deben aprender a amar sus cuerpos, sean como sean.

Vía | Yahoo
En Bebés y más | Cuando tu bebé nazca es mejor que lo bañes tú (o podrían hacerle esto), ¿Puedo bañar a mi hijo si está enfermo o le han vacunado?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio