Compartir
Publicidad

Protege a tus hijos en internet

Protege a tus hijos en internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los niños se interesan por el mundo de internet cada vez a edades más tempranas. No es raro ver a niños de apenas 2 o 3 años metiendo sus narices en la red.

Ante esta situación, los padres debemos ser precavidos y establecer cuanto antes ciertas pautas de uso para que el asunto no se vaya de las manos. Asimismo, tenemos que empezar a preocuparnos por los contenidos que pudieran ver nuestros hijos y luego con quienes se relacionan en la web para asegurarnos un uso seguro del ordenador.

La Asociación Española de Pediatría y Microsoft se unen para ocuparse de este tema y proteger a los menores en Internet. Basa su plan en dos pilares muy importantes.

Por un lado, han creado una guía de orientación con recomendaciones dirigidas a los padres y a los niños para un uso de Internet más seguro, y por el otro han desarrollado una herramienta de protección infantil diseñada por Microsoft. Ésta se descarga de forma gratuita y se configura muy fácilmente en el ordenador familiar permitiendo a los padres establecer un nivel de protección para que los pequeños naveguen con seguridad por la red.

Son muy importantes iniciativas de este tipo que además de brindarnos la herramienta para solucionarlo (y de forma gratuita), nos ofrecen información sobre un correcto uso de la red. A los padres nos permite tomar precauciones desde que los niños son pequeños para evitar problemas en el futuro.

Tendré muy en cuenta la aplicación porque mi pequeña de 3 años ya comienza a interesarse por algunos sitios infantiles.

Más información | Asociación Española de Pediatría | Protege a tus hijos En Bebés y más | Internet, un peligro controlado para los niños En Bebés y más | Internet segura, por el uso seguro de la red entre los pequeños En Bebés y más | Ciberfamilias: sobre los menores en internet En Bebés y más | Prevenir la fijación a Internet de los pequeños En Bebés y más | ¿A qué edad puede empezar a usar el ordenador? En Bebés y más | Internet para los niños, ¿beneficioso?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos