Publicidad

"Pocos me han preguntado si estoy bien", la sincera confesión de Meghan Markle sobre la maternidad con la que muchas se identifican
Ser Padres

"Pocos me han preguntado si estoy bien", la sincera confesión de Meghan Markle sobre la maternidad con la que muchas se identifican

Publicidad

Publicidad

Ser madre es algo maravilloso, sí. Pero ser madre también puede llegar a ser muy duro. No importa la etapa de la maternidad en la que nos encontremos, cada una tiene sus propios retos y responsabilidades, que muchas veces ponen a prueba nuestra fortaleza.

Pero especialmente durante la etapa de madre reciente o primeriza, las cosas suelen sentirse más complicadas, especialmente porque acabamos de pasar por muchos cambios grandes y estamos adaptándonos a nuestra nueva vida como madres. Y curiosamente, justo en esta etapa es cuando la atención de todos se centra en el bebé y mamá pasa a segundo lugar.

Por ello, cientos de madres se han sentido identificadas con la más reciente declaración de Meghan Markle acerca de su nuevo papel como madre, en donde admite que está teniendo dificultades e incluso agradece al entrevistador por preguntar cómo está ella, ya que pocas personas lo han hecho.

Una madre reciente como todas

Es cierto que Meghan Markle lleva una vida muy diferente a la mayoría de las madres, pero también es cierto que la maternidad supone nuevos retos para toda mujer, independientemente del tipo de vida o circunstancias que tengamos. Es un cambio radical tanto a nivel físico como emocional del que ninguna se escapa.

Aunque probablemente ella tenga ayuda, lo cierto es que nadie más que ella vivió y experimentó todos esos cambios hormonales que se tienen durante el embarazo, parto y postparto. Ajustarse a la nueva vida de madre primeriza siempre es algo que no solo nos transforma, sino que representa nuevos desafíos, miedos, dudas y vulnerabilidades que antes no teníamos.

Y esto es algo que ella ha admitido en una reciente entrevista como parte de un documental sobre el tour que realizaron en África ella y el príncipe Harry. Tras preguntarle si se encontraba bien, Meghan confesó que no lo estaba y que estaba teniendo una época difícil.

Su respuesta vino después de que el entrevistador hiciera mención acerca de su vida bajo el ojo público y la prensa negativa que ha tenido desde que se convirtió en madre:

"Mira, cualquier mujer, pero especialmente cuando se está embarazada, estás realmente vulnerable, y eso lo ha hecho muy desafiante. Y entonces cuando tienes un bebé, ¿sabes?", respondió ella. A lo que el entrevistador, que también es padre, respondió que entendía a lo que se refería, aunque para él eso había sido hace muchos años pero aún recordaba esos primeros meses con un bebé.

"Y especialmente como mujer, es realmente demasiado. Así que le agregas esto (el escrutinio público) a tratar de ser una nueva madre o tratar de ser una recién casada, es... bueno, creo que también te agradezco por preguntar, porque no muchas personas me han preguntado si estoy bien. Pero esto es algo muy real que sucede detrás de las cámaras".

Entonces, se le preguntó si eso significaba que ella realmente no estaba bien, y si todo eso ha sido muy difícil para ella, a lo que ella simplemente hizo una pausa, tras la que responde simplemente "", pero su rostro lo dice todo.

En redes sociales, las reacciones no se han hecho esperar. Y aunque algunas se inclinan al lado negativo por el hecho de que ella tiene muchas facilidades que otras mujeres no, lo cierto es que es un personaje muy público que admite que la maternidad no es fácil y no siempre se está bien, algo que no siempre es sencillo decir en voz alta.

El bienestar de las madres recientes

Madre Pensativa Bebe Dormido

Hablando específicamente de Meghan, es cierto que además de todos esos cambios ella tiene encima mucha presión por parte de la prensa británica, pero al final de cuentas es una madre reciente que como cualquier otra se siente agotada mientras al mismo tiempo intenta lidiar y acostumbrarse a su nueva vida.

Pero además de ser una confesión que ha sido recibida con mucha empatía por otras madres, hay algo que a mí me resulta muy poderoso también: que Meghan haya señalado que han sido pocas las personas que le han preguntado si se encuentra bien tras tantos cambios en su vida.

Porque nos recuerda un tema del que he escrito varias veces en Bebés y más: cómo todos o la mayoría de las personas parecen olvidarse de las madres una vez que ha nacido el bebé, cuando ellas están en una etapa en la que más apoyo emocional necesitan.

Así que independientemente de lo que puedan decir algunas personas, yo felicito a Meghan, porque no es fácil admitir que la maternidad puede ser muy dura y no siempre estamos bien tras convertirnos en madres, pero sin duda es algo que debe decirse, para que haya más comprensión y apoyo a todas las madres.

Vía | BBC
En Bebés y más | Mantras para mamás: siete frases para días difíciles, "Solemos olvidarnos de las madres cuando el bebé ha nacido", la reflexión de una fotógrafa de partos, La realidad de la falta de atención y cuidado a las madres en el postparto, en un post que se ha hecho viral

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir