Padres y madres comparten la realidad de vivir con bebés y niños en casa, en un divertido hilo viral de Twitter

Padres y madres comparten la realidad de vivir con bebés y niños en casa, en un divertido hilo viral de Twitter
Sin comentarios

Quienes tenemos hijos pequeños en casa sabemos que tener una casa impecable y digna de revista 24/7 es prácticamente... imposible.  Y es que aunque nos esforcemos en ser organizados y pongamos en práctica buenas estrategias para mantener el orden en casa, lo cierto es que mientras haya bebés o niños pequeños en casa, habrá momento en los que pareciera que por nuestro salón o comedor pasó un huracán.

Sin embargo, en redes sociales es frecuente encontrar fotos retocadas o posadas, que muestran una visión algo idealizada de la vida con niños, en las que aparentemente el caos no existe y haciendo que muchas familias sientan que no están haciendo bien las cosas.

Por ello, una madre decidió iniciar un hilo en Twitter, en el que madres y padres comparten fotografías de sus hogares, mostrando la realidad de vivir con bebés y niños pequeños.

"¿Podemos poner en marcha un hilo realista de fotos de madres y padres? Sin filtros estéticos, sin escenificaciones: ¿cómo se ve la habitación en la que estás AHORA MISMO?", ha sido como ha iniciado el hilo Amanda, una madre de 28 años.

Para poner el ejemplo, ha publicado una fotografía de su baño, mencionando que tiene días en esas condiciones porque no tiene energía suficiente para ordenarlo: "No está tan mal, pero se siente bien saber que otras familias tampoco son perfectas. Estoy cansada de expectativas irreales sobre mantener una casa impecable, comidas hechas en casa todos los días y de alguna manera entretener también a los niños".

Al ver la propuesta de Amanda y la fotografía de su baño, madres y padres comenzaron a compartir sus propias fotografías, mostrando ese precioso caos que está presente cuando hay niños en casa.

Observen cómo no hay Legos en la mesa de los Legos.
La isla siempre se llena de cosas aunque la limpiemos cada día. Y por alguna razón los niños tienen la NECESIDAD de sacar todas las mantitas y poner todos los cojines y almohadones en el piso.
No estoy en casa pero tomé esta fotografía el fin de semana. Bienvenidos a mi caos.
Cada superficie de mi casa está siempre cubierta de pistas de tren. Inmediatamente después de levantarlas vuelven a manifestarse.
Esto es lo usual en mi casa. Juguetes por todos lados y una planta muerta por las pequeñas manitas que agarran todo.
Aún tenemos montado el árbol de Navidad, y ponemos la ropa limpia en todo.
Mi salón en este momento jajaja usualmente está mucho peor al final del día, todos los días.
Eso en la pared del cuarto de mi hijo es tiza. Ese es el precio de cinco minutos de silencio.
Entre los perros y el niño pequeño. Nunca está limpio.

Además de las fotografías, muchas madres han comentado que ver las imágenes de otras casas y darse cuenta que lucen similares a la suya, les ayuda a ver que no lo están haciendo tan mal, pero sobre todo a saber que no están solas:

Este hilo me hace sentir mejor al saber que no estoy sola. En ocasiones es difícil olvidar que no necesitamos tener todo en orden siempre.

Por otro lado, hubo otros padres y madres que con humor nos recuerdan que ese caos solo es temporal, y otros que reafirmaron lo que muchos sabemos y entendemos: es una parte normal de la vida con bebés y niños pequeños.

En este punto ya estoy acostumbrada. No es para siempre, es lo que continúo diciéndome a mí misma.

Me encanta este hilo. Hogares reales. Vidas reales. Desastres reales. Amor real.

Foto de portada | Unsplash

En Bebés y más | Desternillantes fotografías sobre el caos de la vida con niños

Temas
Inicio