Compartir
Publicidad

Las fotografías que muestran cómo es realmente el día de una madre

Las fotografías que muestran cómo es realmente el día de una madre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando pensamos en fotografías de maternidad, usualmente lo primero que viene a nuestra mente son esas bellas sesiones de madres e hijos, así como de bebés recién nacidos, y que celebran la belleza de la maternidad. Sin embargo, aunque son imágenes preciosas, el día a día de una madre no suele ser así.

Una fotógrafa realizó un proyecto de maternidad real, en donde muestra a través de imágenes naturales, crudas y honestas, cómo viven las madres un día normal al lado de sus hijos.

maternidad real

Giedre Gomes es una fotógrafa infantil y de maternidad en Indiana, Estados Unidos. Usualmente en su trabajo, llamado Pictures by GG, ella se encarga de capturar preciosas imágenes de mujeres embarazadas, recién nacidos, madres recientes, niños y familia en general, que comparte en su cuenta de Instagram.

Pero como Giedre también es madre, sabe que la maternidad no siempre es como las fotografías que realiza en su trabajo. En realidad, el día a día de una madre con niños pequeños en casa suele ser bastante diferente del que vemos en esas sesiones fotográficas en redes sociales.

Es por ello que además de compartir su trabajo, decidió hacer un proyecto de fotografías de maternidad "brutalmente honestas", con el objetivo de mostrar cómo es realmente el día de una madre, que si bien es el mejor trabajo del mundo, no siempre es de color de rosa.

A través de un artículo que ella escribió para Bored Panda, Giedre cuenta cómo con ayuda de sus amigas que también son madres, logró capturar las siguientes fotografías, para recordarle al mundo cómo suele ser en realidad la maternidad.

maternidad real
maternidad real

"Todos hablan acerca de lo especial que es la maternidad, y el lazo que se comparte con un niño es como ningún otro, es un viaje mágico que es gratificante y satisfactorio, y no podría coincidir más. Amo absolutamente ser mamá, es el mejor trabajo en el mundo. Soy madre de dos niños y los amo, pero la maternidad no es siempre arcoiris y mariposas", comenta Giedre.

maternidad real
maternidad real
maternidad real

Las fotografías de Giedre muestran muchos de esos momentos que vivimos como madres, en los que debemos hacer muchas cosas al mismo tiempo, como ordenar la casa y al mismo tiempo, cuidar que nuestros hijos estén bien.

maternidad real
maternidad real
maternidad real

Algo más que también llega con la maternidad y que vivimos día con día es la pérdida de la privacidad, pues ahora nuestros pequeños nos acompañan a todos lados, incluyendo el baño.

maternidad real
maternidad real

Quizás estas imágenes no sean de ensueño y muestran más el caos que puede haber en casa cuando se tienen niños pequeños, pero sin duda capturan esos tiernos e íntimos momentos al lado de nuestros hijos, y de los que casi no se habla. La maternidad real podrá no ser glamorosa, pero sin duda es una de las experiencias más completas y hermosas que la vida nos puede regalar.

Fotos | Pictures by GG (reproducidas con autorización)
Vía | Bored Panda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio