Publicidad

Los niños ya pueden elegir el destino del próximo viaje en familia, diseñarlo a medida y sorprender a sus padres

Los niños ya pueden elegir el destino del próximo viaje en familia, diseñarlo a medida y sorprender a sus padres
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como padres procuramos educar a nuestros hijos para que aporten ideas a los momentos de ocio conjuntos y que intervengan en la toma de decisiones, porque de esta forma no solo fomentamos su capacidad crítica, sino que logramos que además disfruten más.

Así que antes de viajar solemos elegir entre todos el destino (incluso cuando eran pequeños dando varias opciones), aunque la planificación del itinerario siempre ha quedado en manos adultas.

Por eso me ha encantado la iniciativa de Fabulist Travel, una plataforma de viajes especializada en familias. Termina de lanzar el primer viaje diseñado por los propios niños. Una oportunidad única para fomentar capacidad analítica y su protagonismo en la toma de decisiones.

Beneficios asegurados de los viajes familiares

Cuando tenemos hijos buscamos actividades estimulantes y divertidas para hacer con ellos. Y como he reconocido muchas veces, viajar es una de ellas.

Está demostrado que los viajes aportan grandes beneficios a los niños.

Entre otras cosas, las vacaciones se nos presenta como una gran oportunidad para pasar más tiempo juntos sin trabajo ni estrés, realizando actividades diferentes, lo que fortalece los vínculos entre padres e hijos.

Pero visitar un destino nuevo nos proporciona nuevas experiencias para explorar y desarrollar su imaginación, pero sobre todo crea recuerdos juntos que permanecerán para siempre en la memoria de padres e hijos.

Pero, como ya he comentado en otras ocasiones, también forma parte de su educación e incluso mejora su rendimiento escolar, según un estudio de la Asociación de Viajes para Estudiantes y Jóvenes (SYTA).

Según sus datos, que avalo totalmente por mi experiencia personal, los pequeños que viajan son más tolerantes y respetuosos, y tienen mayor disposición para aprender y probar cosas nuevas.

Viajar enriquece a los niños cultural y personalmente, ya que no solo aprenden historia, arte o cultura, sino que también les ayuda a desarrollar una mayor independencia, autoestima y confianza en sí mismos.

Por eso, aplaudo la iniciativa de Fabulist Travel, de la que hemos hablado más veces en Bebés y Más, y que se caracteriza por ofrecer viajes y escapadas diseñados en primera persona por mamás y papás que han vivido la experiencia junto a sus hijos y la recomiendan.

Sorpresa para los padres y diversión para todos

Viaje Familiar

Según la aplaudida idea de los padres y madres de esta plataforma de viajes, los progenitores solo tienen que tomar dos decisiones: fijar las fechas del viaje y establecer un presupuesto orientativo. A partir de ahí, todo queda en manos de sus hijos.

La empresa se pone en contacto con los niños de la forma que elijan sus padres. vía cuestionario, chat o teléfono. Después, deciden el destino, la temática del viaje, las actividades a realizar e incluso el tipo de alojamiento.

Además, si así se decide, los progenitores no conocerán el itinerario hasta 48 horas antes de la partida. ¡Una sorpresa inolvidable!

Podrán sentirse personajes de cuento en el Castillo de Scaliger, en Verona, o visitar alguno de su parques temáticos europeos favoritos, como Legoland en Munich o la aldea gala de Astérix y Obelix cerca de París.

Y, como no podía ser de otro modo, los fervientes seguidores de Harry Potter podrán vivir sus aventuras en directo en ciudades tan atractivas como Londres o Edimburgo.

Ana y Estefanía Olmos, fundadoras de Fabulist Travel, explican el porqué de esta idea, con la que coincido cien por cien como madre viajera:

"Hemos creado este tipo de viaje para aumentar el protagonismo de los niños en las actividades familiares e implicarles más en la toma de decisiones. Es importante educarle para que elijan de forma autónoma y permitirles que lleven el bastón de mando en las actividades de ocio familiares, con el objetivo de fomentar su capacidad crítica".

Así que ahora que estamos inmersos en pleno consumismo navideño, con la noche de Reyes a la vuelta de la esquina, es un momento muy bueno para replantearse cambiar muchos de los juguetes que seguro tenemos en mente regalarles por un viaje en familia cuando sea posible y a dónde sea posible. Les hará mucha más ilusión y si ellos participan en la elección del destino y encima en su programación, aún más.

Anímate a compartir vuestra experiencia con nosotros. Seguro que resultará muy interesante y práctica para otros padres y madres.

En Bebés y Más | 11 viajes inolvidables para hacer con niños en Navidad, Los niños y adolescentes no podrán viajar sin sus padres fuera de España si no llevan una declaración de permiso paterna

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios