Compartir
Publicidad

Niños estresados

Niños estresados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Acabo de leer un artículo sobre las conclusiones de un estudio realizado por la Academia Americana de Pediatría acerca del exceso de actividades extraescolares en los niños.

Según los psicólogos, desarrollar demasiadas actividades además de la escuela puede causar estrés en los niños, al sentirse agobiados y sobreexigidos.

Los padres debemos ser cautelosos con este tema, pues indican que hay niños que incluso pueden llegar a sentir ansiedad y depresión ante una agenda repleta de cursos y tareas.

Música, piano, ballet, gimnasia, todas pueden ser actividades muy constructivas y útiles siempre que a tu hijo no le resulte un agobio, sino un placer.

Especialmente, lo que aconsejan los especialistas es que los niños deben reservar un rato al día al juego, que también es aprender.

Me refiero a los juegos tradicionales como puzzles, leer cuentos y aquellos que estimulen la creatividad y la imaginación. No me refiero por supuesto a las videoconsolas, sino a recuperar los juegos tradicionales como las escondidas, la mancha.

No queremos para nada tener personas estresadas desde la infancia. Que ya tendrán bastante para preocuparse en el futuro.

Así que mejor que los niños se preocupen de jugar que es lo suyo.

Vía | Antena3 Exceso de actividades extraescolares en los niños propicia el estrés infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos