Compartir
Publicidad

Un niño de dos años no vivirá para ver la Navidad y su familia se la adelanta con ayuda de vecinos y redes sociales

Un niño de dos años no vivirá para ver la Navidad y su familia se la adelanta con ayuda de vecinos y redes sociales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Historias como esta, emocionan a cualquiera al ver lo que son capaces de hacer algunos padres por amor a sus hijos. Y es que sacan fuerza hasta en los momentos más complicados.

Brody Allen tiene dos años y vive en Cincinnati, Estados Unidos. Los médicos han asegurado que su cáncer terminal no le permitirá vivir hasta las próximas navidades.

Así que su familia ha decidido regalarle una última alegría: celebrar la Navidad en pleno mes de septiembre. Y la gente se ha volcado para que lo logren.

Team Brody: su campaña en Facebook

Los padres de Brody le llevaron al médico pensando que sufría una otitis mal curada. Sin embargo, le remitieron a un hospital infantil para realizar diferentes pruebas que descartaran algún problema mayor. Así el 5 de mayo descubrieron que tenía un cáncer cerebral muy raro llamado ETMR.

"A través del tratamiento más agresivo disponible, Brody pasó 98 días en el hospital luchando contra cuatro tumores: tres en el cerebro y uno en la médula espinal. Después de cuatro meses, descubrimos que los tratamientos no estaban funcionando. Los tumores han crecido, y ha desarrollado un quinto tumor. Con una previsión de vida de dos meses, estamos aprovechando al máximo el tiempo de Brody. Este grupo fue creado para difundir todo el amor, la alegría y el apoyo".

Así lo explican los padres del pequeño en el grupo de Facebook: Team Brody (equipo Brody). Su idea: ayudar a que su hijo disfrutara de una última alegría, unas Navidades anticipadas, ya que parece poco probable que Brody vea las auténticas. De ahí que lanzaran una campaña para solicitar decoración navideña, ya que aún aún no se vende.

Le han llegado donaciones de todo Estados Unidos pero también apoyo a la iniciativa en su barrio y a través de la red social. Sus vecinos han decorado sus jardines y casas para que Brody pueda sentir la Navidad y mucha gente le envía felicitaciones.

Su hermana mayor, McKenzie, explica que el pequeño no sabe aún cuando es Navidad: "simplemente se levantó un día y el árbol estaba puesto".

Podemos verle disfrutar con la música de Navidad, sus regalos y su árbol.

Además, a su cuenta de Facebook han llegado mensajes de Feliz Navidad de todas las edades, como esta.

Mckenzie Allen, de 21 años, también agradecía a través de su cuenta de Facebook todo lo que la gente había hecho por su hermano para lograr que tuviera unas Navidades anticipadas fantásticas.

Parece que la idea ha triunfado. Sus padres, Todd y Siloh, aseguran que "a Brody se le ve más animado" y que pueden "ver la alegría en sus ojos. Gracias".

Desde Bebés y Más, un beso enorme para Brody y ¡Feliz Navidad!

Vía | New York Times

Fotos | Team Brody

En Bebés y Más | Cuatro años después, tres niñas y un niño recrean una foto viral que representa la lucha contra el cáncer, Despierta del coma antes de ser desconectado de las máquinas y después supera un extraño cáncer: la impactante historia de Dylan

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio