Compartir
Publicidad

Mentiras piadosas que les contamos a nuestros hijos

Mentiras piadosas que les contamos a nuestros hijos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Como no te duermas vendrá el hombre del saco y te llevará con él" Una de las frases lapidarias que la mayoría de nosotros hemos oído decir a nuestros padres, desde luego no era la acertada y supongo que la mayoría de padres ni siquiera se paró a pensar sobre su significado y en la posibilidad de que consiguieran el efecto contrario al esperado. Pero ahí estabas tu, lleno de miedo intentando dormir. Eran las mal llamadas mentiras piadosas que les contamos a nuestros hijos, o más bien un mal ejemplo de ello.

¿No hubiera sido más fácil contar la verdad? "Si no te duermes ahora, mañana estarás tan cansado a la hora de la cena que no podrás disfrutar de las hamburguesas especiales que vamos a hacer". Hay veces que es mejor decirles la verdad pero en otras muchas ocasiones el uso de este tipo de recursos nos va a ahorrar explicaciones difíciles de entender por los más pequeños o hacerles pasar por una realidad para la que aún no están preparados o quizás nosotros no lo estemos aún.

Esta es una pequeña recopilación de algunas de esas mentiras piadosas, las hay graciosas, curiosas, incluso alguna "poco piadosa". Espero que os puedan servir como truco de bolsillo en algún momento y sino, simplemente espero que os hagan reir con los vuestros.

  • Una vez le dije a mi hijo, "cuando mientes te sale un punto rojo en el medio de la frente". Ahora ya solo tengo que ver si se tapa la frente o no para saber si nos está mintiendo. (Buen truco)

  • A un amigo le dijeron que el televisor de su casa sólo funcionaba cuando llovía y así se pasó años viendo la tele, solo cuando había mal tiempo. (Ese tengo que probarlo)

  • Lo siento cielo pero no venden baterías para ese juguete. (Madre mía, nada de mentira piadosa, esa frase debería ser obligada para mantener la cordura de un padre)

  • Los bichitos que eliminan el azúcar de colores de la boca sólo funcionan una vez por semana, si comemos chuches más de un día por semana nos saldrán caries. (Reconozco que la uso, el problema viene cuando te tienes que saltar la norma. En fin, la vida.)

  • Mi padre siempre nos dijo que los animales que había en la carretera estaban dormidos aprovechando que la carrera estaba caliente.(Buen tanto)

  • Mi madre me decía que el peluche con el que dormía se alimentaba de malos sueños y de las cosas malas que salían en ellos.

  • Le dijimos a nuestra hija que los filetes de pescado eran “pollo Argentino” y funcionó hasta que su abuela un buen día descubrió el pastel. (Estas abuelas...)

  • El abuelo me dijo que el culete estaba atornillado al ombligo de forma que si lo desatornillaba el culo se me caería. (Hemos creado al niño LEGO)

  • En Navidad les dije a mis hijos que era probable que Papa Noel y Los Reyes Magos estuvieran hartos de leche y galletas, así que sería mejor ponerles patatas fritas y refresco. (Yo le hubiera pedido un cubata, pero claro tienen que conducir)

  • Por supuesto que esa crema verde del plato es de cocodrilo. (La podemos hacer más exótica, sopa de marciano)

  • Cada vez que dejamos a nuestro hijo en el cole le decimos que tiene que portarse bien porque le estamos viendo y para demostrárselo le contamos que es lo que comió hoy en el comedor del cole. (Benditos menús onLine)

  • Mi madre nos dijo que cuando hay un terremoto es porque nuestro planeta está luchando con otro. (Luego pasa que odiamos al profe de ciencias)

  • No cielo, esto no es cola, solo es agua sucia y seguro que no quieres probar. (LA pongo aquí, pero creedme, no funciona. Los muy listos tienen un sexto sentido para las cosas que saben bien)

Foto | thinStock
En Bebés y Más | Los niños "detectan" las mentiras y desconfían de los mentirosos, [Los padres mentimos a nuestros hijos una vez al día](Los padres mentimos a nuestros hijos una vez al día)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio