Compartir
Publicidad
Publicidad

Mamá moderna: no sin mi smartphone

Mamá moderna: no sin mi smartphone
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para ser mamá 2.0 hay que tener un smartphone. Las mamás modernas han descubierto las ventajas de los teléfonos inteligentes o smartphones para mantener a sus familias conectadas, organizadas y seguras, según señala un estudio que analiza el uso (y la dependencia) de estos dispositivos móviles por parte de las madres.

En concretó, se preguntó a más de 500 madres sobre el uso que le daban a los móviles, y el 28’7% de ellas señaló que no prescindiría de su smartphone durante un día, ni aunque le pagaran (ni a cambio de una sesión de spa, ropa o zapatos nuevos o una cena en su restaurante favorito).

Más del 52% de estas madres utilizan el smartphone durante los cinco primeros minutos del día tras levantarse (imagino que se pondrán el despertador un poco antes de levantar a los niños, o que van con tiempo de sobra…), y por la noche la cifra de estas que utilizan el smartphone minutos antes de ir a dormir asciende al 78%.

De todas formas, teniendo en cuenta que detrás de este estudio está Life 2360º, una empresa destinada a la seguridad de las familias a través de una aplicación móvil (gratuita solo en parte), y que la encuesta se hizo entre sus usuarias, se dejó fuera a tantas madres que aún prescinden de este aparatito…

Además, no se deja muy claro si se le preguntó a las madres por cualquier uso del móvil (que no tiene que ver con organización, seguridad o conexión familiar, como se señala en su infografía), como consultar el correo o jugar, lo cual daría resultados similares para hombres. En este sentido, el dato que ofrecen es que tras la comunicación, la seguridad y la protección eran los usos más habituales del smartphone.

Tampoco se les preguntaría por otras formas de organizarse en casa más tradicionales, como lápiz y papel, o simplemente la cabeza y esa capacidad de planificar y ordenar que generalmente se potencia tras ser madres.

Sí sabemos que el 44% de los encuestados señalaron que verifican dónde están los miembros de su familia a través de los móviles (vía llamada, vía GPS o aplicaciones destinadas a ese fin). Y que el 56% de aquellos que compran smartphones a sus hijos lo hacen por razones de seguridad y protección.

En cualquier caso, está claro que los smartphones forman cada vez más parte de nuestras vidas, seamos padres o hijos… de modo que las mamás no nos podíamos quedar fuera, y cada cual dará un uso diferente. Mi percepción es que, en relación a los hijos, sobre todo los usamos para entretenerlos.

Vía | Tics y formación
En Bebés y más | Los teléfonos móviles y los niños, Los niños prefieren las nuevas tecnologías a la televisión, Soporte para colocar el smartphone en el carrito del bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos