Los niños prefieren las nuevas tecnologías a la televisión

Los niños prefieren las nuevas tecnologías a la televisión
Sin comentarios

Por tercer año consecutivo, la audiencia televisiva por parte de los más pequeños ha descendido, los niños españoles ven casi 20 minutos de televisión menos que hace ocho años.

Las consolas, internet y los teléfonos móviles son las preferencias de ocio actuales entre la población infantil y gran parte de culpa la tiene la deficiente programación destinada a este sector de la población.

Los datos facilitados por la Corporación Multimedia muestran que los niños de 4 a 12 años, el pasado año vieron la tele unos 140 minutos al día, 2 minutos menos que el año anterior y así se ha ido reduciendo hasta los 18 minutos menos que se ven ahora con respecto a hace 8 años. Estos datos coinciden con un estudio que la Universidad de Navarra presentó hace unos meses, los niños prefieren el ocio electrónico interactivo a ver la televisión. Al respecto, el nuevo ocio infantil podría poner en desventaja a muchos padres según el profesor Xavier Bringué, ya que muchos progenitores desconocen las nuevas tecnologías y no pueden ejercer su papel educativo en este campo.

Personalmente, pensamos que el consumo de internet, siempre controlado por un mayor, puede ser mucho más educativo que la mayoría de programas que los pequeños pueden ver actualmente en televisión, así como los juegos educativos y de estrategia que pueden encontrar con las consolas, pero como padres, no debemos olvidar que los niños tienen que dedicar parte de su tiempo de ocio a realizar actividades que no les tengan sentados en una silla y que fomenten la sociabilidad.

Más información | Europa Press

Temas
Comentarios cerrados
Inicio