Compartir
Publicidad

"¡Lo logramos!", el mensaje de unos hijos en la graduación de su madre que nos recuerda la importancia de luchar por los sueños

"¡Lo logramos!", el mensaje de unos hijos en la graduación de su madre que nos recuerda la importancia de luchar por los sueños
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No debe ser fácil criar y educar sola a un hijo, y tampoco debe serlo estudiar una carrera universitaria siendo madre. Así que imaginamos que cuando ambos factores se unen, la situación se vuelve mucho más compleja si cabe.

Una mujer de Texas ha logrado graduarse en Derecho tras años de estudio, mientras criaba sola a sus cinco hijos y vencía todo tipo de obstáculos y dificultades que le ha ido deparando la vida. Su historia nos ha emocionado tanto, que hemos querido compartirla con vosotros, porque supone una auténtica lección de superación y trabajo en equipo.

Una vida llena de obstáculos

Ieshia Champs llevaba queriendo ser abogada desde que tenía siete años, pero su infancia y adolescencia no fueron fáciles, y todo apuntaba a que jamás lo lograría. Su historia es dura. Mucho. Pero también es una historia cargada de esfuerzo personal, y apoyo incondicional de unos hijos hacia su madre.

Ieshia no tuvo una infancia feliz. Fue separada de sus padres a muy temprana edad, y se quedó embarazada de su primer hijo en la adolescencia, por lo que tuvo que abandonar la escuela antes de acabar los estudios de secundaria.

"No tuve una vida estable ni ningún referente en mi infancia. Mi madre era adicta a las drogas. Mi padre había fallecido. Y yo no tenía hogar. Vivía con amigos o con cualquiera que quisiera acogerme. Con 19 años me quedé embarazada de mi primer hijo" - cuenta a CBS News.

Para sacar adelante a su hijo, Ieshia se puso a trabajar como telefonista, pero tras la dureza de los primeros años, su vida se fue poco a poco asentando. Y así fue como su familia comenzó a crecer.

Pero la calma y la felicidad duraron poco, y en 2009, embarazada de su quinto hijo perdió a su marido a causa de un cáncer. A este fatídico suceso se sumaron también la pérdida de su trabajo y de su casa por culpa de un incendio.

Ieshia creyó entonces haber tocado fondo e incluso llegó a intentar suicidarse. Pero en las profundidades de la desesperación, se dio cuenta de que por el bien de sus hijos debía volver a tomar las riendas de su vida, y empezó por tomar la decisión de hacer lo que siempre había querido hacer: estudiar derecho.

Madre universitaria con cinco hijos

Y así fue como Ieshia se matriculó primero en la escuela para terminar los estudios que en su día había dejado pendientes. Luego pasó a Houston Community College y después a la Universidad de Houston, donde se matriculó en Derecho y el próximo mes de mayo se graduará.

Esta valiente mujer admite que en todo este tiempo sus hijos han sido su principal motivación para estudiar, y gracias a ellos, y al esfuerzo conjunto de la familia, Ieshia se ha convertido en la abogada que siempre quiso ser.

Y para conmemorar tan importante hito, decidió hacerse unas emotivas fotos junto a sus cinco hijos y que rápidamente se han viralizado por la belleza del mensaje que transmiten. En ellas se ve a los niños rodeando orgullosos a su madre, mientras sostienen pizarras en donde pueden leerse mensajes motivadores como "¡Lo logramos"!, "¡Lo hice!" o "¡Yo también ayudé!".

Fotografía Vía facebook.com/ieshia.champs

Ieshia admite que en los días más difíciles las sonrisas y el apoyo de sus hijos han sido fundamentales.

"Me han ayudado a repasar los apuntes mientras cocinaba, y se han sentado en una mesa simulado ser un jurado mientras yo exponía lo que había aprendido ese día. He llorado muchas veces porque me sentía superada, y en esos momentos mi hijo mayor se ha encargado de sus hermanos pequeños, de bañarlos, de darles la cena o de preparar la ropa de la escuela. Ellos son mi razón para seguir adelante"

"Cuando miro las fotos, lloro, sonrío, y me siento muy agradecida. Veo a una mujer que no tenía ninguna probabilidad de lograr lo que ha logrado. Pero con el tiempo, no sólo ha desafiado esas nulas probabilidades sino que con la ayuda de sus hijos han conseguido vencer todos los obstáculos"

De esta preciosa historia pueden sacarse grandes lecciones, pero me quedo sobre todo con el poder de superación de esta madre, la lucha por alcanzar los sueños y la importancia del trabajo en equipo. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Fotos Facebook Ieshia Champs

Vía CBS News

En Bebés y Más ¡Más difícil todavía! Comunican a una estudiante que no puede ir a la Universidad con su bebé, Ser madre soltera: el testimonio de tres madres sobre el embarazo y la crianza de sus hijos en solitario, Drogas y defectos congénitos en el bebé: una estrecha relación, Puedes hacer mucho por ella: cómo ayudar a una madre con depresión

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos