Publicidad

La polémica del momento: ¿De verdad dejó al bebé en el suelo para usar el móvil?

La polémica del momento: ¿De verdad dejó al bebé en el suelo para usar el móvil?
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es lo que tienen las redes sociales: no solo podemos compartir cosas que nos pasan, sino también las cosas que suceden a nuestro alrededor, y lo que hace un tiempo era una anécdota que explicabas a tus conocidos ("te lo prometo, dejó a su bebé en el suelo para coger el móvil"), ahora se muestra con una imagen que rápidamente se hace viral.

La foto de esta madre se compartió ayer en la página de Facebook "Ser mamá es mi mejor profesión" y enseguida empezó a acumular reacciones, comentarios y a provocar cada vez más polémica: ¿De verdad dejó al bebé en el suelo para usar el móvil?

Una estación de trenes, o un aeropuerto

La historia de la imagen la desconocemos. Junto a la imagen vemos un texto que dice: "Gracias a la fiebre del chat, esta señora se ganó el premio de la madre más amorosa y sensata del año", acompañado del hashtag #QueRabia. En ausencia de más información que nos haga entender por qué puso a su bebé en el suelo nos tenemos que guiar por lo que vemos: un bebé en el suelo, a los pies de una madre que está utilizando el móvil, y en segundo plano a otra chica que mira al bebé con cara de pena o con gesto de no entender muy bien qué hace el bebé ahí (mi interpretación, claro).

El suelo está enmoquetado, así que muy limpio no debe estar, pero la madre ha puesto una mantita para que el bebé esté encima. Un bebé que debe tener uno o dos meses, que en ese momento está mirando por debajo de los asientos hacia cualquier sitio, o a nada en concreto.

Yo jamás haría algo así porque excepto que tuviera al bebé en brazos y estuviera a punto de perder el conocimiento, no encuentro ningún motivo lógico para dejar a un bebé en el suelo, respirando todo lo que sucede a la altura de nuestros pies.

Sin embargo, en la página donde se compartió, muchas personas sí han justificado la acción de la madre, supongo que porque dentro de nuestra cabeza es más fácil pensar que las cosas se hacen más por buena que por mala intención, y porque tratamos siempre de empatizar con quien podría estar cometiendo un error, por aquello de que todos los cometemos y odiamos que nos juzguen.

Una de las personas que opinó, la que tiene más likes de todos los comentarios, dijo esto:

A veces la espera es larga y a mí me da la sensación que el bebe se agobia y le duele el cuerpo de tanto estar en brazos... No sé... no lo veo mal. Tiene una manta y hasta puede estar aliviado... mmm y de paso responde un texto...

El segundo comentario con más likes también apoya a la mamá. De hecho, ve tan normal que una madre deje a su hijo en el suelo:

No veo nada malo en esa imagen, soy mamá, amo a mi bebé pero no puedo negar que a veces me siento agotada. Lo que pasa es que siempre juzgamos... Ella le puede estar escribiendo a su esposo, un familiar para coordinar un encuentro ya que a simple vista se nota que está en un aeropuerto.

El tercer comentario con más likes es mucho más crítico e irónico:

Seguramente está publicando en sus redes sociales lo mucho que ama a su bebé y que es su todo, pero la realidad es otra!!!

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Imagináis alguna situación en que para coger el móvil y usarlo con una mano tengáis que dejar a vuestro bebé en el suelo? Y si no tuvierais móvil, ¿lo dejaríais también?

En Bebés y más | ¿El móvil o tu familia? Impactante campaña sobre el abuso de los móviles, Los móviles y las tablets podrían estar afectando negativamente al desarrollo social y emocional de nuestros hijos, La nueva "crianza distraída" o cuando miramos el móvil más que a nuestros hijos ¿a tí también te pasa?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir