Compartir
Publicidad

La mamá fitness vuelve a ser blanco de las críticas por hacerse una selfie sin sujetar la cabeza de su bebé

La mamá fitness vuelve a ser blanco de las críticas por hacerse una selfie sin sujetar la cabeza de su bebé
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hace un tiempo que, como he explicado en otras ocasiones, empiezo a pensar que a la gente se le está yendo un poco la cabeza en lo que a compartir su vida se refiere, por la dependencia que eso conlleva (de necesitar que los demás interaccionen con comentarios o likes) y porque esa dependencia está provocando que mucha gente haga las cosas solo porque sabe que luego las expondrá a los demás.

Quizás por esta razón hay personas que empiezan a reaccionar con críticas y quejas hacia aquellas que lo hacen de manera muy evidente, como por ejemplo Chontel Duncan, una mamá fitness (así se le llama por ser una bloguera dedicada al mundo del fitness que recientemente ha sido madre), de la que hablamos hace un mes porque no tenía apenas barriga estando embarazada, y que fue criticada por hacer pesas durante la gestación, que vuelve a ser blanco de las críticas por hacerse una selfie sin sujetar la cabeza de su bebé.

"¡Ten cuidado con el cuello de tu bebé!"

Chontel decidió publicar esta foto con doble intención: por un lado que la viéramos con su bebé, feliz y sonriente, y por otro enseñar una vez más el cuerpo que con tanto esfuerzo ha conseguido, posando de perfil para hacer patente que su barriga de mujer que acaba de tener un bebé ha desaparecido.

El problema es que al coger al bebé con una mano y el móvil con la otra, la cabeza del bebé quedó sin sujeción y se fue para atrás, y esto parece que molestó bastante a muchas personas que en su Instagram decidieron hacérselo saber con comentarios del tipo "La cabeza de tu bebé es más importante que una selfie" o "Me preocupa un poco cómo sujetas a tu bebé".

¿Envidia, quizás?

Pues es posible. O esa mezcla de envidia y de "que vale, que sí, que tienes un cuerpazo, pero oye, que no hace falta que nos lo enseñes todos los días a todas horas", con la responsabilidad de toda persona cuando ve que el otro parece ser un poco extremista en sus aficiones y gustos. Algo así como "está muy bien que te dediques en cuerpo y alma a tu cuerpo, haz lo que quieras, pero por favor, lo primero es lo primero: cuida bien de tu bebé, que no es un objeto".

Chontel2

En defensa de las críticas

Ella, por su parte, ha decidido salir en propia defensa explicando que su bebé tiene mucha fuerza en el cuello, que las mismas enfermeras del hospital le dijeron que era asombrosa su capacidad para sostener la cabeza y que la gente podía estar tranquila por él en este sentido. Por otro lado, defendió lo obvio de ser libre de publicar lo que quiera, y confirmó que seguirá siendo honesta y abierta en este sentido.

Algunos de sus fans (tiene casi 500 mil seguidores) defendieron a Chontel, diciendo que es una mujer guapa, que además es madre y que es una inspiración para mucha gente, un modelo a seguir incluso para las niñas de hoy en día.

¿Qué pensáis?

Chontel

Ahora me gustaría saber qué percepción tenéis de la realidad actual. De esta exposición que hacemos de nosotros mismos hasta el punto de posar de esta manera, de basar en cierto modo la autoestima en el culto al cuerpo y a la respuesta que se pueda recibir o no de la gente (lo comento porque a mí me gustaría que mis hijas, de tenerlas, tuvieran otro tipo de modelos a seguir) y a la crítica que llega después.

Igual es más de lo mismo, eso de "lo hagas como lo hagas te van a criticar igual", o igual es aquello de "yo sólo sé que a mi hijo lo cuido perfectamente, pero el resto de personas no, aunque no sea cierto".

¿Cómo lo veis?

Vía | Quien
En Bebés y más | Una madre publica una foto amamantando a su bebé en un restaurante para callar a quienes la critican, ¿Hay que disculparse por ser madre de tres hijos y estar estupenda?, Qué triste que te critiquen por cuidar de tus hijos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio