Compartir
Publicidad

Una madre publica una foto amamantando a su bebé en un restaurante para callar a quienes la critican

Una madre publica una foto amamantando a su bebé en un restaurante para callar a quienes la critican
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece mentira que la lactancia en público sea un tema que encienda tantas reacciones. Es algo normal y natural. Un bebé tiene hambre y su madre lo alimenta con su pecho, no hay más que eso. Sin embargo, muchas madres siguen teniendo que soportar miradas de desaprobación cuando amamantan a sus bebés en público.

Esto es lo que le ha sucedido a Ashley Kaidel, una madre de 24 años de Florida quien decidió publicar un post para callar a quienes la critican que se ha hecho viral junto a la foto que véis arriba amamantando a su bebé en un restaurante.

¿Véis algo ofensivo en esta foto? ¿Exhibicionismo? En la foto parece que Ashley estuviese mirando al horizonte, pero en realidad está mirando fijamente a una mujer que la está mirando con desagrado y agitando su cabeza en un gesto de desaprobación.

Una respuesta valiente

Aunque no tenemos acceso a su perfil de Facebook (¿habrá sido eliminado, restringida la privacidad o censurado?), hemos podido rescatar sus palabras en ese post que llegado a ser compartido más de 120.000 veces y ha recibido casi 400.000 me gusta.

Ashley-madre-amamanta-publico
Ashley-madre-amamanta-publico

En su post resaltaba el derecho de cada mujer a dar el pecho como más cómoda se sienta. "No trato de decir 'todo el mundo debería dar el pecho sin taparse. ¡Enséñale al mundo tus tetas!'. Si una madre se siente cómoda cubriéndose porque ella lo prefiere así, la apoyo totalmente".

"Posteo estas imágenes por las madres que intentan amamantar sin taparse y son recriminadas, observadas y señaladas, por las que reciben comentarios desagradables y por las que echan de la sala o piden que se cubran".

Ashley recuerda que las mujeres tienen derecho por ley a amamantar en público (cubiertas o no) y que no deberían sentirse mal, ni avergonzadas o humilladas por alimentar a sus hijos.

"Los pechos están hechos para nutrir a tu bebé antes que para dar placer a cualquier otro hombre, mujer o pareja", apunta Kaidel. "Su única finalidad es servir de alimento y dispensarlo directamente a la boca del bebé. No hay nada raro en eso y da lo mismo si yo amamanto a mi bebé y tú decides alimentarlo con una cuchara".

¿Dar el pecho es exhibirse?

Tras la publicación de su post ha recibido todo tipo de reacciones. Tanto de parte de madres lactantes que han pasado por lo mismo y apoyan su postura, como comentarios que la tachan de "exhibicionista" al dar el pecho en público. Hasta se ha creado una página en Facebook (Anti-Ashley Kaidel Page) para volcar allí las críticas.

A mí me parece increíble que haya personas que se dediquen a criticar a las madres que amamantan a sus bebés en sitios públicos. La lactancia materna debe ser apoyada y vista como algo normal, no como algo de lo que avergonzarse.

Vía | El Huffington Post y Daily Mail
En Bebés y más | Cuando alguien se moleste al verte dar el pecho en público demuéstrale que la ofendida eres tú, Cuatro razones por las que las mujeres no deberían jamás dar el pecho en público

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio