Publicidad

'La historia de Jan', un emotivo documental que muestra el día a día de un niño con Síndrome de Down

'La historia de Jan', un emotivo documental que muestra el día a día de un niño con Síndrome de Down
Sin comentarios

Publicidad

Cuando unos padres se enteran que su bebé tiene Síndrome de Down el mundo parece paralizarse e invade el desconcierto, ¿podremos conseguirlo? ¿seremos unos buenos padres? ¿cómo será nuestra vida?

Todos esos sentimientos podemos verlos reflejados en 'La historia de Jan', un emotivo documental que muestra el día a día de un niño con Síndrome de Down, y que se proyectará hoy en el Festival de Cine de Málaga.

Todo empezó con un blog, La historia de Jan como una vía para desahogar los miedos, las incertidumbres, las dudas y todo lo que sentía el padre de Jan, Bernardo Moll. La primera entrada la escribió como catarsis el mismo día que se enteró que su hijo tenía Síndrome de Down. "Necesitaba enfrentarme a lo que sentía, al miedo social y al miedo propio. Te sientes muy solo. Me dije: si tanto miedo tienes a lo social, hazlo social".

A partir de ese día, decidieron grabar cada día de su hijo y escribir en el blog cada uno de sus pequeños logros, desde sus primeros gateos, los primeros pasos, la primera vez que vió el mar, sus cumpleaños, así como imágenes de cuando tocaban visitas inesperadas al hospital.

Así se recopilaron seis años de vida de Jan, una emocionante historia de superación, de dedicación, pero sobretodo una historia de puro amor hacia un hijo maravilloso que nació con un cromosoma de más.

El tráiler de la película

Vía | Festival de Cine de Málaga
En Bebés y más | Un padre dice que el Síndrome de Down de su hijo es lo mejor que le pasó en la vida

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir