Compartir
Publicidad

La emocionante reacción de un niño con autismo al oír su canción favorita en un concierto de Coldplay

La emocionante reacción de un niño con autismo al oír su canción favorita en un concierto de Coldplay
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace una semana os compartimos un vídeo imprescindible para conocer un poco más qué es el autismo, por qué las personas con este trastorno actúan como lo hacen y cómo sienten. Imprescindible porque nos mostró una realidad que muchos no tienen en cuenta: que las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) tienen una capacidad sensorial aumentada, que viven con mayor emoción los estímulos que reciben, y que de igual modo que en algunos momentos les molesta sobremanera, en otros les hace vivir con pasión.

Y pasión es lo que sintió seguramente el hijo de un papá llamado Luis Vázquez cuando fueron a un concierto de Coldplay y el niño escuchó no solo a su grupo favorito, sino también su canción preferida: pasión, emoción, lágrimas... puro sentimiento.

Más de un millón de visitas

El padre lo compartió hace una semana y el vídeo se ha hecho viral muy rápidamente. Disfrutaron tanto del concierto, disfrutaron tanto viendo a su hijo emocionado, viendo a su grupo favorito, escuchando la canción que más le gusta, que decidieron compartirlo con el mundo entero. Y la gente ha respondido viéndolo, y sintiendo también a través de la emoción del niño, y lo que es mejor, en muchos casos, entendiendo un poco mejor a los niños con autismo.

No son niños desconectados del mundo, no como mucha gente piemsa. Claro que hay diferentes grados dentro del espectro, pero hay cosas que les gustan, estímulos que reciben con agrado y con los que disfrutan en muchos casos más de lo que lo hacemos los demás.

La música como punto para trabajar

Y es que la música se ha visto completamente válida y útil para trabajar con estos niños. No es la única manera, obviamente, pero dentro de una terapia desde muchos frentes, es una herramienta valiosísima. Se la conoce como musicoterapia y, como hemos explicado en otras ocasiones, sirve para desarrollar las capacidades de los niños.

Por eso en muchos países los niños estudian música en el colegio, y no sólo música, sino que tocan diferentes instrumentos (y no como en España, donde parece que cada vez le dan menos valor y donde no tocan mucho más que la flauta).

Pero no nos vayamos más por las ramas: lo importante es ver el vídeo y dejarnos ir, ver cómo siente, cómo lo vive, y cómo sus padres están ahí con él, para él. Puro amor, todo. Pura emoción.

Vídeo | Luis Vázquez
En Bebés y más | Estos son los tests con los que puedes saber si tu hijo podría tener un trastorno del espectro autista, El autismo en bebés y niños: todo lo que hay que saber, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo: no son seres invisibles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio