Publicidad

El parto domiciliario: dar a luz en casa

El parto domiciliario: dar a luz en casa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Es una práctica bastante extendida en Europa, que en España va cobrando cada vez más adeptos.

Las mujeres priorizan cada vez la comodidad y la intimidad de dar a luz en sus propias casas como lo ha hecho Patricia Camacho hace unas semanas en una cueva de Granada.

Esta madre primeriza es fisioterapeuta y tenía claro que no quería parir a su hijo “en un medio hostil como es un hospital”.

Tuvo un parto muy lento, de día y medio de dilatación. No hubo ni anestesia, ni oxitocina ni episiotomía. Ha sido todo muy natural, sin dolor y sin prisas. Contó con la asistencia de una comadrona a su lado todo el tiempo y un coche en la puerta por si surgía alguna complicación.

El caso de Patricia nos hace pensar que dar a luz en nuestra propia casa no es una alternativa descabellada, sino una posibilidad de traer un hijo al mundo de una forma más natural, íntima y desde luego, cómoda.

En España todavía estamos muy lejos de países como Holanda e Inglaterra, donde los partos domiciliarios son una opción dentro del sistema de la seguridad social, o sea que están subvencionados.

Si deseamos hacerlo debemos pagar de forma particular entre 1.000 y 1.800 euros por contar con la asistencia de un profesional en casa. Hay organizaciones privadas que se dedican a asistir partos domiciliarios con todas las garantías.

El parto domiciliario es una tendencia que cada vez engancha más a las mujeres. Como desventaja, la inseguridad de no contar con la atención hospitalaria inmediata ante posibles problemas que pudieran hacer peligrar la vida de la madre o del bebé.

Como ventaja, el sentirnos tranquilas y relajadas al estar en un medio familiar facilita el proceso del parto.

Lo más positivo, que contamos cada vez con más alternativas para elegir dónde y cómo queremos dar a luz.

¿Considerarías la posibilidad de dar a luz en tu propia casa?

Más información | Ideal.es | nacerencasa.org En Bebés y más | ¿Dónde es preferible dar a luz? En Bebés y más | 10 Derechos del Nacimiento En Bebés y más | Dos nuevas salas para parir como en casa en la Clínica La Milagrosa de Madrid En Bebés y más | Se puede elegir dónde dar a luz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios