Publicidad

El niño que fumaba 40 cigarros diarios se pasa a la comida rápida

El niño que fumaba 40 cigarros diarios se pasa a la comida rápida
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tres años y medio os hablamos de él. Tenía dos años, se llamaba Ardi Rizal, y fumaba hasta 40 cigarrillos diarios porque su padre un día le dio a probar uno y, como le hizo gracia el tema del humo, empezó a fumarse un cigarrillo tras otro.

La noticia causó tal conmoción que el gobierno de Indonesia, de donde es el niño, propuso regalar a la familia un coche si lograba que dejara el tabaco. Ahora parece que lo han logrado (no sé si tardando tanto habrán conseguido el coche), pero esto que parecería una alegría no es más que un problema, porque ahora le ha dado por comer, centrándose sobre todo en la comida rápida.

Ya por aquel entonces, cuando la familia no le daba un cigarro, el niño montaba unas rabietas de cuidado, golpeándose la cabeza contra la pared, gritando, etc., ahora ha cambiado el tabaco por la comida rápida y la leche condensada, llegando a comerse hasta 3 latas de leche condensada al día. Según explica la madre, si no se las da, el niño se golpea la cabeza contra la pared... vamos, que no ha cambiado de técnica en tres años porque claro, le sigue funcionando.

El niño fumador con sobrepeso

Parece ser que pesa cerca de 26 kg y, aunque viéndolo en la foto parece que tampoco está tan pasado de kilos (niños más obesos he visto aquí), la procesión debe ir por dentro. Somos lo que comemos, así que no quiero imaginar cómo tiene el cuerpo este niños de 5 años con todo lo que ha fumado y con lo "bien" que se alimenta para su edad.

En fin, las autoridades de Indonesia parece que no tienen la misma mala leche que pudieran tener las de otros países del mundo (la vida ahí es muy diferente y quién sabe en qué condiciones viven el resto de niños de ese país), pero si esto sucediera aquí, los padres estarían acusados de maltrato seguro, y con razón, por negligencia.

Vía y Foto | NewYork Post En Bebés y más | Maltrato por omisión: un modo de maltrato poco conocido, Alerta OMS: más de 18 millones de menores sufren maltrato en Europa, Dos padres acusados de dar droga a su hija de 17 meses

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios