Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuánto hablas con tu hijo?

¿Cuánto hablas con tu hijo?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A puertas de desarrollarse el XVIII Congreso Nacional de la Sociedad de Pediatría Social que este sábado se celebrará en Palma de Mallorca, se desprende cierta información de un estudio verdaderamente sorprendente, los niños de entre 4 y 12 años hablan con sus padres unos cinco o diez minutos al día, mientras que la televisión les acompaña unas tres horas y media al día, entonces ¿quién educa a los niños?.

Conocemos que hay familias en los que al menos uno de los progenitores (si no los dos), tienen jornadas laborales muy amplias, horarios rotativos, etc., generalmente el trabajo es el que impide a los padres pasar más tiempo con sus hijos y dedicarles toda la atención que precisan. Muchos padres llegan a casa a las diez de la noche, los niños llevan rato durmiendo, en estos casos ni los cinco minutos de conversación son posibles. ¿Te encuentras en una situación similar? Los niños lo necesitan, conversar, preguntar, escuchar y jugar con sus papás, pero se habitúan a la ausencia del progenitor y lo sustituyen con entretenimientos que no les proporcionan la educación necesaria, después vienen los problemas de comunicación, de depresión, de fracaso escolar…

Este es un tema muy complicado que en cada hogar puede tener una solución distinta, pero es un tema que se va a afrontar en el Congreso Nacional de la Sociedad de Pediatría Social entre otros, como los relacionados con el maltrato infantil, los abusos sexuales a menores o los menores inmigrantes.

Vía | Mallorca Diario Foto | Gnmparents

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos