Cosas curiosas que hacen algunos padres para distinguir a sus gemelos y trillizos

Cosas curiosas que hacen algunos padres para distinguir a sus gemelos y trillizos
Sin comentarios

Tener un embarazo múltiple viene con alegría multiplicada pero también con un aumento de trabajo, pues se trata de recibir y criar a más de un bebé recién nacido al mismo tiempo.

Aunque en muchos casos es fácil identificar a un bebé de otro, cuando se trata de bebés que son idénticos, esto puede convertirse en un reto. Te compartimos algunas cosas curiosas que padres de gemelos y trillizos han hecho para distinguir a sus bebés con mayor facilidad.

Ponerles un distintivo en el tobillo

Una de las formas más prácticas y sencillas para diferenciar a los gemelos y trillizos (o cuatrillizos y quintillizos) es ponerles un lazo o pulsera en el tobillo. Es importante observar que éste accesorio debe ser de material suave, que no apriete ni moleste y sobre todo, asegurarse que no tenga piezas pequeñas que los bebés puedan llevarse a la boca.

Vestir a cada uno siempre del mismo color

trillizos
Foto | iStock

Una de las estrategias más utilizada para que tanto padres como familiares distingan a los bebés, es adoptar ciertas reglas al momento de vestirles. Algunos optan por asignarle un color a cada bebé y que toda su ropa sea siempre en ese mismo color (por ejemplo, uno de morado y otro de gris) o bien, con patrones diferentes (uno con ropa estampada y otro en colores lisos).

Peinarles o cortarles el pelo de forma diferente

Otra manera de distinguir a los gemelos o trillizos está relacionada con su apariencia física y puede resultar muy útil en casos de gemelos o trillizos idénticos: cortarles el pelo de forma diferente o hacerles peinados distintos (aunque tampoco hay que irnos a extremos como lo hicieron con unos cuatrillizos, a quienes sus padres cortaron el pelo con forma de números para diferenciarlos).

Pintarles una uña del pie

Bebesgemelospies

De acuerdo con los padres de unas trillizas idénticas, pintarles las uñas de los pies de diferente color a cada una ha sido lo único que les ha funcionado para poder distinguirlas.

No es necesario pintarles todos los deditos y quizás con una sola uña es suficiente. Si optamos por esta medida, hay que asegurarnos que el esmalte que se utilice sea seguro para niños.

Ponerles una marca temporal

Otra medida que algunos padres han hecho -pero que no creemos recomendable por la delicada piel del bebé- es colocarles algún tatuaje temporal que ayude a identificar a cada uno o dibujarles un pequeño lunar en el pie.

La diferencia está en los detalles

Estas son algunas de las cosas curiosas que hemos visto a padres de múltiples hacer para diferenciarlos, especialmente durante los primeros días cuando aún no se han familiarizado con sus bebés.

Sin embargo, a pesar de lucir idénticos es posible identificar a cada uno si nos fijamos en los detalles: quizás alguno tiene los ojos más abiertos o tal vez tiene un pequeño remolino en su cabellito. Con el paso del tiempo, la personalidad y características de comportamiento de cada uno también ayudará a saber quién es quién.

Temas
Inicio