Compartir
Publicidad
Publicidad

Años de espera para una fecundación in vitro en la sanidad pública

Años de espera para una fecundación in vitro en la sanidad pública
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya sabemos que la sanidad pública tiene mucho que arreglar, pero hoy entramos en el tema de los tratamientos de fecundación in vitro que se realizan, o más bien que esperan ser realizados, pues se ha denunciado que el tiempo de espera para un tratamiento de fecundación in vitro en la sanidad pública puede llegar hasta los cinco años.

Ha sido la Asociación Defensor del Paciente quien ha efectuado la denuncia remitiendo una carta al consejero de Sanidad de Madrid, la denuncia es general, pero particularmente expone el caso de un matrimonio que está rondando los 40 años de edad y que lleva en lista de espera para una fecundación in vitro en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá (Madrid) más de un año y le han anunciado que aún deberán esperar entre dos y tres años más.

Esta lista de espera deja fuera a las parejas que tienen de 39 años en adelante, ya que cuando llegue la hora de su tratamiento, habrán rebasado la edad estipulada para someterse a la fecundación in vitro. Esta situación es la que provoca que se tenga que acudir a la sanidad privada para cumplir el sueño de formar una familia, teniendo que asumir un elevadísimo coste. Precisamente los centros privados especializados en técnicas de reproducción asistida proliferan, donde hay negocio rentable hay oferta, y es que actualmente hay en nuestro país más de 800 mil parejas con problemas de infertilidad.

Los que pueden lo pagan, los que no pueden, piden un crédito y los hay también que ni siquiera pueden enfrentarse a una cuota mensual con intereses para poder tener un hijo, pues después se tienen que sumar todos los gastos que (estos sí son satisfactorios) suponen la llegada de un bebé a la familia.

Debe ser horroroso querer ser padre, ver como intentan fomentar la natalidad por uno y otro lado, con ayudas por nacimiento, por ser madre trabajadora, etc., pero no ponen solución a las parejas con problemas de infertilidad. Esta sería una ayuda que tendrían que tener presente, para las miles de parejas que están años esperando un tratamiento de reproducción asistida, aunque de momento sólo exigen que la espera para una fecundación in vitro no supere los seis meses.

Vía | El Mundo En Bebés y más | Más centros de fertilidad públicos En Bebés y más | Problemas de infertilidad en los españoles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos