Publicidad

Las 29 mejores películas para ver esta Navidad con tus hijos adolescentes
Ser Padres

Las 29 mejores películas para ver esta Navidad con tus hijos adolescentes

Publicidad

Publicidad

Las vacaciones de Navidad son uno de los momentos ideales para aprovechar y pasar un tiempo en familia, compartiendo momentos juntos y realizando diversas actividades para crear nuevos recuerdos y continuar fortaleciendo el vínculo.

Una de estas actividades, es sentarse en familia a disfrutar una película que no solo nos sirva como entretenimiento, sino que además nos deje algún mensaje o algo en lo que podamos reflexionar juntos. Desde todo el equipo de Bebés y más, te compartimos las 29 mejores películas para ver esta Navidad con tus hijos adolescentes.

Los Goonies (The Goonies)

Adolescentes Peliculas Goonies

Un verdadero clásico de la década de los años ochenta, en esta película acompañamos a un grupo de amigos, que se lanzan en búsqueda de un tesoro tras encontrar un antiguo mapa del pueblo costero en el que viven. Con él, esperan poder solucionar un problema económico que amenaza con dejarles sin hogar y que tiene angustiados a sus padres.

Un mundo a su medida (The Mighty)

Adolescentes Peliculas Mundo Medida

Esta película narra la historia de dos chicos muy particulares que no logran encontrar su sitio en la sociedad. Uno de ellos tiene una prodigiosa inteligencia, pero tiene problemas físicos, mientras que el otro es todo lo opuesto. Juntos formarán una gran amistad y viviendo increíbles aventuras se darán cuenta que unidos son capaces de grandes cosas.

Me llaman Radio (Radio)

Adolescentes Peliculas Radio

Basada en una historia real, esta película narra la relación especial que surge entre un entrenador de fútbol americano y un chico con deficiencia mental. En ella, veremos al entrenador buscar la forma de ayudar al chico a integrarse a la sociedad y al equipo de fútbol, ayudando a cambiar la mentalidad del pueblo en el que habitan y dejando una gran lección acerca de la amistad.

Siete novias para siete hermanos (Seven Brides for Seven Brothers)

Adolescentes Peliculas Siete Novias

Este musical cuenta la historia de siete hermanos que vivían en una cabaña y trabajan como leñadores. Su vida da un drástico giro cuando el mayor de ellos decide contraer matrimonio y lleva a su novia a vivir a la cabaña, lo que motiva a sus seis hermanos a buscar novias también para ellos.

Es uno de los musicales clásicos más aclamados de Hollywood y a pesar del tiempo (es de la década de los años cincuenta) aún continúa cautivando corazones con la nostalgia y alegría que nos deja.

Stardust

Adolescentes Peliculas Stardust

Tristán es un joven que está enamorado de Victoria y que jura regalarle una estrella como muestra de su amor. Pero no se trata de cualquier estrella, sino de una muy especial que cae del otro lado de un muro que se encuentra en el límite del pueblo en el que viven, donde existe un mundo de magia y fantasía.

Para ello, viajará a un misterioso país, en el que se dará cuenta que no es el único en búsqueda de la estrella, y que de aquel lado del muro, la estrella no es solamente un astro que cayó del cielo, dándole un giro completamente inesperado a su viaje.

Soul Surfer

Adolescentes Peliculas Soul Surfer

Inspirada en la vida de la surfista Bethany Hamilton, la película narra cómo esta joven, quien es sobreviviente de un ataque de tiburón a los 13 años y en el que perdió su brazo izquierdo, logra recuperar la fuerza y confianza en ella para retomar su carrera como surfista.

Un gángster para un milagro (Pocketful of Miracles)

Adolescentes Peliculas Gangster Para Milagro

Esta comedia de la década de los años 60 cuenta la historia de una madre que se dedicaba a la venta de manzanas durante la época de la Ley Seca en Estados Unidos, y cuyo principal cliente era un gángster.

Ella se verá obligada a tomar medidas para fingir ser una dama de la alta sociedad y no decepcionar a su hija, después de que ésta, quien se crió en un convento en España y no conoce la verdadera vida de su madre, anuncia que viajará a visitarla acompañada de su prometido y el padre de éste, el conde Alfonso Romero.

La familia Bélier (La Famille Bélier)

Adolescentes Peliculas Familia Belier

Esta comedia francesa sigue la vida de la familia Bélier, en la que Paula, una joven de 16 años es la responsable de ayudar a su padre y hermano, ambos con sordera, en sus actividades diarias como su intérprete. Un día, un profesor de música descubre que ella tiene talento para el canto, por lo que la motiva a audicionar en un concurso musical que podría abrirle un nuevo camino para sus estudios universitarios.

Desafortunadamente, para ello tendría que dejar a su familia, quienes en su condición, no están familiarizados con la música ni comprenden la importancia de ésta para Paula, poniéndole a ella en un difícil encrucijada.

Un sueño posible (The Blind Side)

Adolescentes Peliculas Sueno Posible

Basada en un libro inspirado en hecho reales y por la cual Sandra Bullock obtuvo el Oscar a mejor actriz, la película sigue la historia de Michael Oher, un chico de 17 años que ha pasado gran parte de su vida en hogares de acogida con diferentes familias debido a que siempre se escapaba. Gracias a un favor que pidió un amigo de su padre, Michael es aceptado en una escuela, en la que el entrenador lo mira con potencial para unirse al equipo de fútbol americano por su fuerza y gran tamaño.

Una madre, cuyos hijos asistían a esa misma escuela, se percató de la situación de Michael, y tras hablar con su esposo, decidieron acogerlo en su hogar, para después de un tiempo y tras muchas dificultades, adoptarlo en su familia, dándole un futuro que probablemente nunca jamás imaginó Michael.

El club de los poetas muertos (Dead Poets Society)

Adolescentes Peliculas Club Poetas Muertos

En una prestigiosa universidad estadounidense donde la disciplina es la regla por la que se rigen todo su alumnado y personal docente, la llegada de un nuevo profesor de literatura, cuyos métodos de enseñanza no van acordes al modelo tradicional de la institución.

Un grupo de alumnos, inspirados por el profesor Keating para vivir el momento, alcanzar sus sueños y no desperdiciar sus vidas, inician el club de los poetas muertos, en el que expresan con libertad todo aquello que sienten, viven y piensan.

Figuras ocultas (Hidden Figures)

Adolescentes Peliculas Figuras Ocultas

Basada en el libro de no ficción con el mismo nombre, esta es la historia biográfica de las tres mujeres afroamericanas que ayudaron a calcular trayectorias de vuelo que ayudaron a que Estados Unidos, representado por el astronauta John Glenn, fuera el primero en hacer una órbita completa de la tierra. A la par de estos acontecimientos, que ocurrieron durante la década de los años sesenta, transcurre la lucha por los derechos civiles de la población afroamericana en Estados Unidos.

La Ciudad de las Estrellas - La La Land (La La Land)

Adolescentes Peliculas La La Land

Sin duda el musical más famoso y aclamado de los últimos años, y que está inspirado en muchas películas clásicas de Hollywood, La La Land sigue la historia de Mia, una camarera que aspira a ser actriz y Sebastian, un pianista de jazz que también tiene grandes ambiciones.

Por cuestiones del destino, ellos se encuentran e inician una relación en la que se acompañan mientras ambos luchan por alcanzar sus sueños, recorriendo un camino en el que se interpondrán diversos obstáculos que comienzan a poner en riesgo su relación.

Invictus

Adolescentes Peliculas Invictus

Basada en hechos históricos, la película cuenta cómo después de ser puesto en libertad y llegar a la presidencia de Sudáfrica, Nelson Mandela utiliza la Copa Mundial de Rugby de 1995 para ayudar a construir la unidad nacional y reducir las tensiones raciales que había en el país, que pudieron haberles llevado a una guerra civil.

Cadena perpetua (The Shawshank Redemption)

Peliculas Adolescentes Cadena Perpetua

Considerada una de las mejores películas de la década de los años noventa, cuenta la historia de Andy y Red, dos hombres que se conocen en el penitenciario Shawshank y entre los cuales surge una gran amistad que nace de la admiración. Es una película que inspira a no perder la esperanza, incluso en las condiciones más inhóspitas.

Forrest Gump

Adolescentes Peliculas Forrest Gump

Forrest Gump es un chico que nace con una discapacidad intelectual y que además necesita utilizar prótesis en brazos y piernas debido a un problema con su espalda. A pesar de todo, él se mantiene con buen corazón y gracias a su positividad y tenacidad, es testigo de diferentes acontecimientos importantes de la historia.

En su vida, aparecen algunas personas que le marcan e inspiran a seguir adelante, como su amigo Bubba, y Jenny, su amor desde la infancia. Es una de las películas más emblemáticas y aclamadas de Hollywood, gracias a los mensajes que contiene acerca de la amistad y que continúa estando vigente con el paso de los años, inspirando a distintas generaciones.

Nuestro último verano en Escocia (What We Did On Our Holiday)

Adolescentes Peliculas Nuestro Ultimo Verano Escocia

Doug y Abi son una pareja que está pasado por una separación cuando deben realizar un viaje a Escocia por el cumpleaños del padre de Doug. Junto a sus tres hijos pequeños, que tienen algo de excéntricos, deberán aparentar ser la familia perfecta, pues el abuelo se encuentra gravemente enfermo.

Lo imposible (The Impossible)

Adolescentes Peliculas Lo Imposible

Basada en la historia real y trágica experiencia de la doctora española María Belón, "Lo imposible" sigue a una pareja y sus tres hijos se van de viaje durante las vacaciones de Navidad a Tailandia, donde planean disfrutar y vivir buenos momentos como la familia unida que son. Sin embargo, dos días después de haber llegado, el tsunami ocurrido en 2004 inunda y arrasa con el lugar en el que se encontraban.

La madre y su hijo mayor logran emerger juntos del agua y con ayuda de los lugareños son trasladados a un hospital local para atender las graves heridas que ella sufrió. Mientras tanto y aún en lo que quedó del hotel donde se estaban hospedando, se encuentran el padre y los dos hijos menores, a quienes posteriormente deja a cargo de una mujer que los llevará a un lugar seguro, para así continuar él solo la búsqueda de su esposa e hijo.

Súper 8

Adolescentes Peliculas Super 8

En un pequeño pueblo de Estados Unidos a finales de la década de los años setenta, un grupo de niños se encontraba filmando una película con una cámara Super 8 cuando son testigos del descarrilamiento de un tren al chocar con un vehículo que se saltó la barrera.

Sin ser conscientes de que una presencia alienígena había sido liberada durante este accidente, en el pueblo comienzan a ocurrir una serie de sucesos extraños y misteriosos, así como la desaparición de muchas personas.

Abajo el amor (Down with Love)

Adolescentes Peliculas Abajo El Amor

Situada en la década de los años sesenta, "Abajo el amor" sigue la historia de Barbara Novak, una novata escritora feminista que está viviendo el éxito tras escribir un libro en el que muestra a las mujeres que no se necesita de un hombre para ser feliz y que pueden aprovechar mejor el tiempo que usan pensando en el amor, para seguir sus metas y ser exitosas.

Todo cambia cuando Catcher Block, el reportero estrella de una revista para caballeros y famoso por ser un seductor, se ve afectado por el éxito del libro y ahora es rechazado por todas las mujeres a las que se acerca. Para probar que la escritora es un fraude, se inventa un alias y finge ser alguien más para enamorarla y probar que ella desea lo mismo que todas: amor y matrimonio.

Campeones

Adolescentes Peliculas Campeones

Inspirada en una historia de la vida real, "Campeones" presenta la historia de Marco, un entrenador recientemente despedido y con muchos problemas personales, que se ve involucrado en un accidente de tráfico que le obliga a elegir entre dos años de cárcel o 90 días de servicio comunitario.

Tras elegir hacer el servicio comunitario, se ve sorprendido y disgustado al saber que éste consistirá en entrenar a un equipo de baloncesto integrado por deportistas con diversas discapacidades, que de una forma inesperada para él, le darán grandes lecciones de vida.

Un monstruo viene a verme (A Monster Calls)

Adolescentes Peliculas Un Monstruo Viene Verme

Basada en la novela del mismo nombre, la película se centra en Conor, un adolescente que intenta lidiar con circunstancias terribles: su madre tiene cáncer, su padre se fue a otro país para crear otra familia, y en el colegio sufre bullying. Los días son terribles y las noches no son mejores, pues en sueños es atormentado por la misma pesadilla.

Refugiado en su imaginación para sobrellevar cada día, un día decide crear una ilustración de un monstruo, para el cual se inspiró en un viejo árbol afuera de su ventana. Finalmente una noche su creación se hace realidad e intenta ayudar a Connor a enfrentar su realidad al contar cuatro historias, de las cuales la última será la más difícil para él.

Cadena de favores (Pay It Forward)

Adolescentes Peliculas Cadena De Favores

Interesado en las labores sociales, un profesor de física propone a sus alumnos un reto: encontrar una solución para mejorar el mundo. Trevor, un niño de 12 años con una fuerte sensibilidad y mayor madurez que sus compañeros, idea un sistema para ayudar a motivar la felicidad de forma colectiva, a través de la realización de un favor a tres personas distintas, que a su vez deberán ayudar a otras tres y así sucesivamente.

La propuesta de Trevor es recibida con mucho entusiasmo y sin saberlo, su iniciativa se convierte en una enorme cadena de favores, que regresa al mismo lugar en el que comenzó todo.

El club de los cinco (The Breakfast Club)

Adolescentes Peliculas El Club De Los Cinco

Allison, Andrew, John, Brian y Claire son cinco alumnos que pasan un sábado juntos castigados en la biblioteca de la escuela por diversos motivos. Cada uno de ellos, encaja en uno de los estereotipos que solían verse en las escuelas durante los años ochenta, década en la que tiene lugar la historia.

Tras pasar un sábado completo juntos conociéndose y revelando detalles personales de cada uno de ellos, se darán cuenta que son mucho más que sus etiquetas de "la rara", "el atleta", "el delincuente", "el intelectual" y "la princesa", y que en realidad, tienen más cosas en común de las que pensaban.

En busca de la felicidad (The Pursuit of Happiness)

Adolescentes Peliculas Busca Felicidad

Basada en la historia real del millonario empresario Chris Gardner, sigue la difícil historia de un padre, que es un excelente vendedor con mucho talento, pero que por circunstancias del destino se queda sin trabajo y su mujer le deja.

Debido a la falta de ingreso fijo, termina perdiendo su piso en San Francisco y junto a su hijos de cinco años, cada día busca la forma de encontrar un sitio seguro dónde dormir. Un día se le presenta la oportunidad de hacer prácticas para competir por un trabajo en una prestigiosa correduría de bolsa, que le hará luchar cada día y no perder la esperanza de darle un futuro mejor a su hijo.

Del revés (Inside Out)

Adolescentes Peliculas Del Reves

Una película animada que consideramos imprescindible para ver, sin importar la edad, pues a todos nos deja mensajes muy diferentes pero que sin duda son positivos. En ella, conocemos las diferentes emociones que sentimos, cómo nos afectan y cómo solemos reaccionar, además de transmitir valores importantes como la amistad, la valentía, la empatía y la inclusión.

Un puente hacia Terabithia (Bridge to Terabithia)

Adolescentes Peliculas Puente Terabithia

Jess es un chico solitario que ama dibujar, es el único hijo varón de la familia y se siente incomprendido porque su familia no le presta atención. Leslie, por otro lado, es una chica extrovertida a la que le encanta inventar historias.

Ellos se conocen en la escuela e inmediatamente conectan y su amistad los lleva a unir sus talentos para inventar un mundo imaginario llamado "Terabithia" al que sólo se puede acceder columpiándose con una cuerda sobre un arroyo. Por las tardes, ellos visitan su lugar imaginario, en el que se enfrentan a enemigos.

Quiero ser como Beckham (Bend it like Beckham)

Adolescentes Peliculas Quiero Ser Como Beckham

Haciendo referencia al famoso futbolista inglés David Beckham, la película narra la historia de Jess, una chica india cuyo sueño es jugar como el futbolista, aunque sus padres tienen otros planes más tradicionales para ella. Con ayuda de otra chica, se une a un equipo de fútbol femenino y así comienza no sólo una gran amistad entre ellas, sino la búsqueda de Jess por alcanzar su sueño.

No puedes comprar mi amor (Can't buy me love)

Adolescentes Peliculas No Puedes Comprar Mi Amor

En su búsqueda por ser popular en su escuela, un adolescente le hace un favor a la chica más popular y de quien está enamorado secretamente. Pero éste favor, que ayudó a la chica a salir de un problema, tiene un precio, pues ella deberá hacerse pasar por su novia, esperando que de ese modo pueda ser tan famoso como ella. Con el tiempo, las cosas no salen como él lo esperaba y se da cuenta que ser popular no lo es todo.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Miss Peregrine's Home for Peculiar Children)

Adolescentes Peliculas Miss Peregrine

Jacob Portman es un chico que creció escuchando las increíbles historias de su abuelo sobre unos niños "peculiares". Tras la muerte de éste y en un intento por lidiar con las pesadillas que desde entonces le atormenten, decide viajar a la isla donde supuestamente estaban los niños peculiares, para investigar sobre el pasado del abuelo y saber más acerca de las historias que le contaba.

Al llegar ahí, descubre un orfanato donde viven niños y niñas muy especiales, con habilidades fuera de lo usual, quienes son protegidos por Miss Peregrine, una guardiana mágica y directora del orfanato. Ahí Jacob no sólo conocerá y ayudará a proteger a cada uno de estos extraordinarios personajes, sino que descubrirá que él mismo también tiene una peculiaridad.

Esperamos que con estas recomendaciones de películas para disfrutar en Navidad con tus hijos adolescentes (aunque no sean navideñas), puedan disfrutar un buen momento en familia y reflexionar acerca de las historias que encierra cada una de ellas.

​Foto | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir