Compartir
Publicidad
11 tipos de padres ante la vuelta al cole, ¿te identificas con alguno?
Ser Padres

11 tipos de padres ante la vuelta al cole, ¿te identificas con alguno?

Publicidad
Publicidad

La vuelta al cole se acerca rápidamente (para muchos ya ha llegado) y con ella, el regreso de muchas otras cosas: los deberes, viajes en coche, la preparación de las mochilas y el material escolar, retomar la rutina, así como los amados y odiados grupos de WhatsApp, entre otras cosas.

Sin duda cada padre y madre tiene un pensamiento diferente sobre la vuelta al cole: algunos lo esperaban ansiosos mientras otros desearían que las vacaciones hubieran durado un poco más. En Bebés y más hemos pensado en los tipos de padres y madres con los que nos encontramos ante la vuelta al cole, y hemos decidido compartirte, **en clave de humor, algunos de ellos**. ¿Te identificas con alguno?

Los dramáticos

Son esos padres a los que se les hace muy difícil la vuelta al cole, y que podemos encontrarlos llorando por los rincones los primeros días de clase. Les gusta mostrar sus emociones y la dificultad que les ocasiona el inicio de curso.

Los sostenibles / saludables

Son aquellos papás y mamás que están muy metidos en todo el tema wellness: hacen deporte, les preocupa la nutrición de sus hijos (no falta en tupper con alimentos orgánicos, artesanales, libres de todo), van en bicicleta y llevan plátanos para celebrar el cumple en el cole.

Los informadores

Si tienes alguna duda, es a ellos a quienes deben acudir, aunque usualmente son ellos quienes acuden a los demás padres: informan a todos de todo, están siempre actualizados de las últimas novedades, saben de memoria los deberes que hay que hacer y todo lo que hay que llevar.

Los involucrados

Les encanta estar metidos en todas las actividades escolares y extraescolares, así como en la organización del cole: proponen actividades y eventos, y desde luego están en la plantación y ejecución de los mismos d principio a fin.

Los relaciones públicas

Otro tipo de padres que podemos encontrar a la vuelta al cole son los que parecen especializados en las relaciones públicas: es aquella mamá que crea los grupos de WhatsAppp, la que se conoce el nombre de todos los compañeros de clase (¡y a veces hasta de los hermanos!), la que te saluda a kilómetros y que conoce a todo el personal del cole.

Los preocupados

Estos son los que están eternamente agobiados: todo les preocupa y lo que no, no los deja dormir. Cuentan los minutos para ir a recoger a sus hijos, tienen cientos de preguntas acerca de todo y necesitan asegurarse de las cosas, de lo contrario nunca están tranquilos (si es que alguna vez lo están).

Los pasotas

Son exactamente lo opuesto a los preocupados: pasan de todo y tienen una actitud muy relajada ante la vuelta al cole. Puedes identificarlos porque son aquellos que dejan al niño el primer dia de clases felices de la vida.

Los que no se enteran de nada

Estos padres son el complemento de los informados, si aquellos lo saben todo, estos no se enteran de nada: lo intentan pero siempre andan preguntando por los deberes, o qué es lo que tienen que llevar los niños. Bueno, hasta el nombre de la profesora tienen que preguntar en más de una ocasión.

Los quejicas

En todas partes, siempre hay alguien que nunca está conforme con algo. A los padres quejicas todo les parece mal y van en contra de todo lo que hace le cole: que si la organización es un desastre, que la comida no es nada sana, que si su niño no aprende inglés, etcétera. Suelen cuestionarlo todo, pero rara vez ofrecen una solución o alternativa.

Los organizadores

La planeación y las ocurrencias de actividades para hacer son lo suyo. Tienen a todos los padres organizados con talleres, programas culturales, de ciencias y todas las actividades posibles.

Los protectores

Son aquellos que con el afán de facilitarle las cosas a sus hijos, lo hacen todo por ellos: preguntan continuamente en el grupo por los deberes, por la chaqueta que ha perdido su hijo, les llevan lo que han olvidado en casa, y son los que cuentan que su hijo come mal en el comedor porque le dice que la comida está malísima y quieren saber la opinión que nos transmiten nuestros hijos sobre el tema, preguntan por la opinión de la profe de gimnasia, por ejemplo, porque su hijo le ha dicho que es un poco "seca".

Desde luego que todo esto lo decimos en plan de humor y sabemos que cada madre o padre tiene inquietudes e intereses distintos. ¿Te sentiste identificado con algunos de estos tipos de padres ante la vuelta al cole?

Foto | iStock
En Bebés y más | El divertido viral que demuestra que los grupos de Whatsapp de padres del cole se nos han ido de las manos, Nueve deseos que algunos padres pedimos (¡por favor!) con la vuelta al cole

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio