Compartir
Publicidad
Publicidad

Uso restringido de edulcorantes y colorantes en alimentos infantiles

Uso restringido de edulcorantes y colorantes en alimentos infantiles
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta medida recién aprobada es una de esas que deberían haberse puesto en marcha hace tiempo por su uso cotidiano y la importancia que tiene en la salud infantil. Es más, sabiendo que algunos colorantes y conservantes se relacionan con trastornos de comportamiento como la hiperactividad, y que en algunos países la prohibición se lleva reclamando un tiempo, no sé cómo no se ha hecho efectiva antes.

El Parlamento Europeo ha aprobado una nueva legislación mediante la que los edulcorantes, colorantes, antioxidantes, agentes emulsionantes y gelificantes o los gases de envasado ya no se podrán añadir en los alimentos infantiles.

Del listado aprobado, que incluye las sustancias permitidas y sus niveles máximos en los alimentos, se desprende la prohibición de edulcorantes y colorantes en los alimentos para niños y bebés por los efectos adversos que pueden tener en sus organismos.

Además una etiqueta advertirá de que, los productos que contengan ciertos colorantes pueden provocar efectos adversos en la actividad y la atención de los niños. En concreto, se trata de los colorantes E 110, E 104, E 122, E 129, E 102 y E 124.

Estas sustancias sólo serán autorizadas cuando su uso sea seguro, respondan a una necesidad tecnológica, no induzcan a engaño al consumidor y le aporten un beneficio, no me queda demasiado claro cuál.

En cualquier caso, es una noticia bienvenida que debería acompañarse con una campaña informativa para el consumidor de a pie, para que las familias sean conscientes de los riesgos de esos aditivos y puedan leer y comprender las etiquetas con facilidad.

En Bebés y más | Los zumos y refrescos: ácidos, azúcares y caries En Bebés y más | Errores más frecuentes en la alimentación infantil En Bebés y más | Zumos, sus consecuencias en la salud de tu bebé En Bebés y más | ¿Podemos comparar el jamón a la Coca Cola? En Bebés y más | Cómo afectan las bebidas con gas En Bebés y más | Evitando que beban tantos refrescos En Bebés y más | Restricción de aromas y colorantes en la alimentación infantil En Bebés y más | Colorantes y conservantes artificiales propician la hiperactividad en los niños En Bebés y más | Piden la retirada de colorantes alimentarios en el Reino Unido vinculados a la hiperactividad infantil En Bebés y más | Algunos colorantes y conservantes alimentarios se relacionan con el trastorno del comportamiento infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos