Compartir
Publicidad

Uno de cada seis padres permite que sus hijos beban alcohol a los 14 años

Uno de cada seis padres permite que sus hijos beban alcohol a los 14 años
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que se acercan las celebraciones navideñas, es común que en ellas los adultos brinden con vino o alguna bebida alcohólica para celebrar. En algunos casos, cuando sus hijos son mayores pero aún no tienen la edad legal para hacerlo, algunos padres les permiten u ofrecen probar un poco de alcohol.

De acuerdo con un estudio, uno de cada seis padres permite que sus hijos beban alcohol a los 14 años, algo que podría tener consecuencias terribles.

El estudio

De acuerdo con un comunicado publicado en el sitio web del Centro de Estudios Longitudinales del Instituto de Educación de Reino Unido, se realizó este análisis utilizando los resultados de diversos estudios y se encontró que el 17% de los padres ofrece alguna bebida alcohólica a sus hijos alrededor de los 14 años.

Los investigadores examinaron también reportes de los hábitos de los padres con el consumo del alcohol, así como su situación laboral y la educación que habían recibido. Se encontró que principalmente los padres que tenían un buen nivel educativo eran los que solían ofrecer o dar alcohol a sus hijos antes de tiempo.

Al respecto, la profesora Jennifer Maggs, quien fue la autora principal del estudio comentó que esto ocurre porque los padres de jóvenes que tienen ciertas ventajas sociales pueden creer que el permitirles beber les enseñará a hacerlo de manera responsable. Sin embargo, no existe mucha evidencia de que hacer esto realmente funcione e incluso podría hacer que comenzaran un consumo demasiado jóvenes.

Los investigadores concluyeron lo siguiente: "Mientras que las desventajas sociales en la vida de un niño pueden predecir muchos problemas de salud a largo plazo, los padres de niños con ventajas sociales parecen ver el uso del alcohol como algo poco riesgoso".

En el mismo comunicado mencionan que Katherine Brown, la directora del Instituto de Estudios de Alcohol, afirma que no es una buena idea ofrecerlo antes de tiempo:"Recomendamos que una niñez sin alcohol es lo mejor, sin que los niños tomen alcohol antes de los 15 años. Esto es importante porque el alcohol podría dañar a los niños, ya que sus cuerpos y cerebro aún no están desarrollados en su totalidad".

Foto | Pexels
Vía | The Guardian
En Bebés y más | No te emborraches delante de tus hijos, no se lo merecen

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos