Compartir
Publicidad
Una madre advierte sobre las quemaduras en las manos de su hija producidas supuestamente por una bomba de baño Hatchimals
Salud infantil

Una madre advierte sobre las quemaduras en las manos de su hija producidas supuestamente por una bomba de baño Hatchimals

Publicidad
Publicidad

Si todavía no los conocéis, los Hatchimals son un juguete que se ha vuelto sensación desde las Navidades pasadas. Consiste en un huevo de plástico que esconde dentro una mascota virtual, a la que hay que cuidar para que el huevo eclosione. A raíz del juguete ha nacido una gama de productos relacionada, y uno de ellos es una bomba de baño con una sorpresa en su interior que aparece cuando la bomba se disuelve, con gran éxito entre los más pequeños.

El pasado 8 de diciembre, Jennifer Renee publicó un mensaje en su perfil de Facebook adivirtiendo a los padres sobre las quemaduras producidas en las manos de su hija de cinco años (supuestamente) por una bomba de baño Hatchimals. Describe que sufrió quemaduras químicas después de usar el producto en la bañera. El mensaje se volvió viral (fue compartido más de 130 mil veces) y los padres se preguntan si es un producto seguro para sus hijos.

La advertencia de la madre

¡NO compre esto para sus hijos! Seguí las instrucciones del paquete y la coloqué en la bañera. Pensé que sería divertido para ella porque había un juguete dentro. Después de estar en el agua entre 30 y 45 segundos, comenzó a dolerle la piel y se veía como una quemadura química de una BOMBA DE BAÑO PARA NIÑOS. (No, ella no la estaba sosteniendo y ha usado múltiples tipos diferentes de bombas de baño y nunca tuvo esta reacción) Solo una advertencia.

En una actualización posterior, Jennifer dijo que contactó con el fabricante. También dijo que había ido al médico, quien le confirmó que se trataba de una quemadura química y no de una reacción.

"Llamé a la empresa y al número de lote está siendo investigado, y probablemente sea retirado, ya que se han registrado numerosos reportes (no todos con las quemaduras que ella experimentó)"

Los comentarios son solidarios con la madre, deseando mejoría para la pequeña, aunque también hay quien duda de la veracidad de la denuncia. También hay comentarios de padres que aseguran haber usado la misma bomba sin ningún tipo de daños para la piel de sus hijos.

¿Qué dice la compañía?

hatchimals

Spin Master, la compañía canadiense creadora de los Hatchimals, dijo que se enteró del incidente a través de Facebook y que están "en el proceso de investigar el asunto con la compañía licenciataria a quien Spin Master le otorgó la licencia de la marca Hatchimals".

Según una declaración que ha hecho a Popsugar, la marca señala:

Spin Master ha estado investigando el asunto con el fabricante y el licenciatario a quienes les otorgamos la licencia de la marca Hatchimals. La seguridad es nuestra principal prioridad y estamos profundamente tristes por conocer las lesiones de la niña. En este momento, Global Brands Group no ha encontrado ninguna indicación de un defecto del producto o problema de fabricación. Además, la formulación del producto ha sido sometida a rigurosas pruebas de seguridad y cumple con todos los estándares de la industria. Estamos trabajando estrechamente con el fabricante y distribuidor del licenciatario del producto para determinar si hay algún problema con el producto.

Por su parte un portavoz del fabricante del producto, Global Brands Group, agregó

"Global Brands Group se toma muy en serio la seguridad de nuestros productos. Después de una revisión cuidadosa, confiamos en que nuestros productos de baño Hatchimals son, de hecho, seguros. Sin embargo, se recomienda que los consumidores sean conscientes de cualquier reacción adversa que puedan tener en base a alergias o sensibilidades personales."

¿Puede una bomba de baño causar quemaduras químicas?

Es difícil, por no decir prácticamente imposible comprobar que las quemaduras de la niña hayan sido provocadas por la bomba de baño. Lo primero que me pregunto es ¿por qué solo en las manos y no en el resto del cuerpo? Aunque tampoco veo por qué una madre mentiría al respecto. Podría tratarse de un fallo en la fabricación de un lote o de esa bomba en especial.

Los dermatólogos explican que no es raro que las personas con piel sensible, especialmente los niños, presenten reacciones a productos cosméticos como bombas de baño. Probablemente, los tintes o las fragancias contenidas en el producto pueden provocar irritación, eccema o dermatitis de contacto, pero es poco probable que se produzcan reacciones químicas debido al bicarbonato de sodio y el ácido cítrico, que se usan comúnmente en la mayoría de las bombas de baño.

Las quemaduras químicas ocurren cuando el cuerpo se ve expuesto a sustancias químicas cáusticas o ácidas que son corrosivas para para los tejidos humanos, pero habría que definir cuál es la sustancia que le ha provocado esta reacción.

hatchimals

La madre apunta como posible causa a un colorante Nro.33 (D&C Red No.33) contenido en los ingredientes del producto, incluso ha contactado con la FDA (Federal Drug Administration) al respecto. Le respondieron lo mismo que se lee en un documento publicado FDA sobre colorantes y cosméticos, que es un colorante permitido para cosméticos de uso externo (excepto labios y mucosas), tintes y también utilizado en enjuagues bucales y dentífricos.

Ojo con los productos cosméticos para niños

¿Qué mensaje debemos rescatar de este tipo de advertencias? ¿Son demasiado alarmistas sin justificación? En este caso, no lo sabemos. Pero por las dudas, cuando se trata de productos que estarán en contacto con la piel de nuestros hijos debemos ser especialmente cuidadosos con lo que utilizamos. Siempre es mejor prevenir que curar.

Los bebés y niños tienen la piel muy sensible y cualquier compuesto podría provocarles una reacción. Por precaución, comprad siempre cosméticos seguros, utilizadlos en las cantidades recomendadas y sobretodo utilizad solo los imprescindibles y evitar aquellos innecesarios.

Vía | Fox News
En Bebés y más | Mucho cuidado con lo que le aplicas a tu bebé: su hija de 14 meses sufre quemaduras en la cara a causa de un spray solar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos