Compartir
Publicidad

Un regalo muy especial: su madre crea una muñeca igual a ella para ayudarla a normalizar su hemangioma

Un regalo muy especial: su madre crea una muñeca igual a ella para ayudarla a normalizar su hemangioma
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Charlie es una niña de dos años que nació con un hemangioma en su rostro, concretamente en su mejilla derecha. Hace un tiempo nos hicimos eco de su historia y del llamamiento de su madre para que la gente viera a la preciosa bebé detrás de su marca de nacimiento y ahora volvemos a hablar de la pequeña porque hace pocos días Charlie recibió un regalo muy especial: una muñeca igual a ella para ayudarla a normalizar su hemangioma.

Cuando los niños presentan alguna diferencia visible, ya sea física o mental, el entorno puede ser muy cruel con ellos al no verlos como niños "normales". Ayudarlos a aceptar y amar sus diferencias hará que se sientan más confiados y seguros de sí mismos. Por eso su madre quiso regalarle una muñeca como símbolo de esa aceptación.

Su madre Katie, autora del blog Typical Katie y madre también de otros dos niños, se asoció con Little Plain Jane, una madre de dos que realiza muñecas artesanales, para crear una muñeca que se parezca a su hija, con una mancha en su mejilla derecha.

La idea es que la muñeca contribuya a que Charlie vea su marca como una característica más de su apariencia que la hace única, y no como algo malo o feo.

A la niña le ha encantado su regalo a la que ha llamado "Princess Cheek" (Princesa Mejilla) por su peculiar mancha rosada sobre su mejilla.

Drumroll... You probably saw this in my stories, but. You guys. Charlie has a baby doll that looks JUST like her thanks to @littleplainjane !!! 😭🙌🏻❤️ The time and care that this shop took to make the birthmark identical to Charlie’s leaves me speechless. Charlie hasn't put the doll down since I gave it to her and named her (all by herself): Princess Cheek. 😂 This is the most wonderful gift we could have received this Christmas. This little girl has never been happier. Ps- if you are a hemangioma/PWS mom- they make custom dolls to look like your babe! I will be hosting a giveaway soon, too. ❤️ (Swipe through to see all the photos.) #hemangioma #hemangiomaawareness #birthmarkbuddies #hemangiomamama #birthmarksarebeautiful #shopsmall #bestofetsy

Una publicación compartida de Katie | Lifestyle Blogger (@katiemcrenshaw) el

La madre de Charlie, ha confesado haber sufrido comentarios muy dolorosos acerca de la apariencia de su bebé como sugerirle que usara "su lado bueno".

"No tiene un lado bueno. No usamos ese lado bueno, ni retocamos su hemangioma en las fotos. Su carita entera es mi dulce Charlie y no importa cómo es su apariencia".

El hemangioma es parte de su apariencia desde que nació (aunque ha remitido notablemente) y no supone ninguna complicación médica para la pequeña. Es sólo una lesión cosmética que desaparecerá con el tiempo.

¿Qué es un hemangioma?

Un hemangioma es un tumor benigno que suele localizarse alrededor de la nariz, la boca o los ojos y consiste en un crecimiento descontrolado de las células que forman los vasos sanguíneos. Nunca invaden otros tejidos y tampoco degeneran en un posible tumor maligno. El 80% de los hemangiomas son cutáneos y consisten en manchas sobreelevadas color rojizas en la piel. Es bastante frecuente en niños.

Muchos bebés nacen con estas marcas de nacimiento, mientras que a veces se forman en los primeros meses de vida. Tienen una primera fase de rápido crecimiento en la que su volumen y tamaño aumentan rápidamente, seguida de otra de reposo, en la que el hemangioma cambia muy poco, y de una fase de involución en la cual comienza a desaparecer. Requieren un control frecuente por parte del pediatra, del color y tamaño de la mancha por si pudiera cambiar de apariencia, pero la mayoría van reduciendo con el tiempo hasta desaparecer por completo.

Fotos | Katie Crenshaw (reproducidas con autorización)
En Bebés y más | Unos padres se tatúan las manchas de nacimiento de su hija, ¿un bonito gesto o absurdo?, Los primeros días con el bebé: su aspecto al nacer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos