Publicidad

Un inmovilizador pediátrico para rayos X incendia las redes

Un inmovilizador pediátrico para rayos X incendia las redes
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Estábamos acostumbrados a que las redes se incendiasen por problemas con las fotografías de madres lactando, con antivacunas o con alguna famosa haciendo de las suyas, pero no con los instrumentos utilizados en pediatría, a excepción de los utilizados en el parto, claro está.

Pero estos días está causando revuelo el instrumento de la foto que fue subida a Reddit hace unos días por un usuario de la red, no tardó demasiado en liarse la gorda. Se trata de un inmovilizador pediátrico para rayos X es ahora el que está incendiando las redes.

Mb0ecet

¿Es tan malo como parece?

Como podéis ver en la foto, el sistema es un tubo de plástico en el cual queda aprisionado el bebé con los brazos por encima de su cabecita, el sistema de llama "Pig-O-Stat Pediatric Immobilizer" y lleva siendo fabricado por la empresa del mismo nombre Pig-O-Stat desde 1960, lo que ha sorprendido enormemente a la empresa que sea justo ahora cuando se ha producido todo este escándalo.

Según la propia empresa, está muy orgullosa del producto ya que consigue inmovilizar al bebé para tomarle una placa sin que haya mayores complicaciones, ni para el bebé, ni para nadie que esté en la sala. Tampoco faltan aquellos que lo encuentran gracioso, la verdad es que la cara del niño se presta a muchas interpretaciones.

El problema es que visto así no parece que sea muy cómodo para el pequeño enfermo y claro, son cosas que tocan un poco la fibra sensible.

Algunos de los comentarios que se hicieron en el hilo eran de personal medico que afirmaba haber visto el inmovilizador en el sótano y que nunca había sabido para qué servía.

Pero creo que gran parte de la polémica ha venido porque tal como se hizo la foto nos preguntamos, ¿dónde mete las piernas? Y es que realmente el "aparato" lleva una abertura con una especie de sillín sobre el que se sienta el bebé y que queda por debajo de la mesa, pareciendo un truco de esos de magia en el que se corta a la azafata y cuyas piernas desaparecen. Personalmente, cómodo no me parece y quizás se hayan inventado algún que otro sistema para mantener inmovilizado a un bebé mientras se le radia, pero creo que es un mal menor, un mal trago por el que pasar para obtener un diagnóstico efectivo. De hecho, me imagino que un médico se lo pensará más de una y de dos veces antes de exponer a una dosis radiactiva a un bebé.

Aquí os dejamos un vídeo de como funciona la máquina y si alguno habéis tenido la mala experiencia de haber pasado por algo así, os agradeceríamos vuestros comentarios.

Vía | Huffinton, piggOstat
En Bebés y Más | Rayos X y embarazo: lo que debes saber, Cinco recomendaciones de "no hacer" en pediatría

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios