Publicidad

Breastfeeding in Real Life, fotografías de madres amamantando "al natural"

Breastfeeding in Real Life, fotografías de madres amamantando "al natural"
Sin comentarios

Publicidad

Ya os hemos contado que hacerse fotografías profesionales dando pecho al bebé está de moda. Se trata de tener un recuerdo único de esta etapa tan especial, y hay quien está dispuesto a posar para ello. A veces con demasiada pose, tal vez...

Por eso la idea de una serie de fotografías de madres amamantando "al natural" me ha parecido estupenda. "Breastfeeding in Real Life", "Amamantando en la vida real", pretende huir de las situaciones rebuscadas o artificiales y mostrar las escenas más cotidianas del amamantamiento.

Se trata de un proyecto de la fotógrafa y madre Stacie Turner, que empezó a tomar fotos de madres dando pecho a sus bebés hace cinco años. Entonces, las fotografías era más bien de poses idealizadas, en las que el entorno era casi "de estudio", las madres siempre estaban perfectas y sus bebés parecían cooperar.

Después la fotógrafa se propuso dar un paso hacia lo real y dejar de lado esa artificiosidad. No obstante, hay incluso en la actualidad escenas que parecen más sacadas de una película que de la vida real... Podéis juzgar vosotros mismos en la página de Facebook en la que encontramos muchas de estas fotos, la mayoría realizadas en blanco y negro.

Es cierto que las mamás a menudo aparecen demasiado elegantes, como si fueran a una cena de gala pero se encuentran en casa, o en el parque descalzas... En fin, situaciones en las que personalmente no me he visto habitualmente, pero muchas imágenes sí parecen más espontáneas.

Nos quedamos con lo bueno de Breastfeeding in Real Life, la serie de fotografías de mamás dado pecho "al natural", y es que su autora pretende normalizar el hecho del amamantamiento. Como vemos, las mamás con ojeras, cansadas y sin tiempo de elegir vestuario también existen.

Vía | HuffingtonPost Foto | Facebook En Bebés y más | Preciosas fotos de madres amamantando, "4th Trimester Bodies Project", el verdadero cuerpo de la mujer tras dar a luz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir