Compartir
Publicidad

Cinco recomendaciones de "no hacer" en pediatría

Cinco recomendaciones de "no hacer" en pediatría
0 Comentarios
Publicidad

En el marco del proyecto Compromiso por la Calidad de las Sociedades Científicas en España, cuyo objetivo principal es el de disminuir la utilización de intervenciones sanitarias innecesarias, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado un documento con cinco recomendaciones de "no hacer" elaborado por la Asociación Española de Pediatría.

Es un documento de divulgación profesional, pero es importante que los padres también estemos informados de las prácticas que se recomienda no hacer a nuestros pequeños cuando van al médico.

Nohacer

Cada Sociedad Científica, entre ellas la Asociación Española de Pediatría, está encargada de establecer 5 recomendaciones de “no hacer” mediante el Método Delphi. Cada panel conformado por expertos trabaja con un listado preliminar de recomendaciones basadas en la evidencia científica, y mediante un sistema de votación se han llegado a las cinco finalistas que veis en el comunicado de arriba.

Entre ellas se encuentran las relacionadas con las pruebas de neuroimagen y radiología, de las que ya nos hablaba Eva más en profundidad cuando nos comentaba los estudios radiológicos que no se deberían hacer rutinariamente a los niños.

Más información | Asociación Española de Pediatría

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio