Compartir
Publicidad

Un hospital perfuma consultas y urgencias pediátricas para mejorar los ánimos de los pacientes

Un hospital perfuma consultas y urgencias pediátricas para mejorar los ánimos de los pacientes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Considero que ante la hospitalización de un menor son más importantes cuestiones como la atención personalizada, el afecto, el trato directo del personal con los padres, el contacto entre familiares y pequeños, incluso una sonrisa... a la hora de buscar un mayor bienestar de los mismos.

Aun así, también creo que buscar nuevas maneras de mejorar la calidad de vida y la salud de los niños hospitalizados nunca está de más.

Hace unos días hablábamos de una experiencia de terapia basada en los latidos del corazón para bebés prematuros, incluso hemos tratado el caso de hospitales que pintan sus paredes con arte terapéutico.

Y es que en muchas ocasiones el bienestar de un niño en el hospital comienza por las instalaciones que lo acogen: que sean acogedoras, alegres en la medida de lo posible, infantiles al fin y al cabo. Hoy traigo otra propuesta experimental, en este caso pasando del sentido del oído y de la vista al olfato.

En el USP Hospital de Marbella se está experimentando una nueva manera de hacer más agradable la estancia de los pacientes de pediatría. Se trata de usar los beneficios de los aromas, en este caso perfumando con olor a talco las consultas y urgencias pediátricas con el fin de potenciar los estados de ánimo positivos y reducir el estrés y la ansiedad en pacientes y también en los empleados.

Ha sido escogido el talco por ser un olor que recuerda a la infancia, ya que, según la directora del USP Hospital de Marbella, "el aroma tiene un efecto poderoso sobre la memoria al poseer la cualidad de suscitar rápidas asociaciones" y ser recordado durante más tiempo.

Este proyecto se extenderá a toda la red de este grupo de hospitales privados tras esta prueba piloto en la que también participan el resto de instalaciones del hospital, en este caso a través de un olor especial (un aroma "amaderado con notas de melocotón") que pretende el mismo fin.

Vía | El Periódico Mediterráneo Sitio Oficial | UPS Hospital de Marbella En Bebés y más | La aromaterapia podría disminuir la depresión postparto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos