Compartir
Publicidad
Publicidad

Terapia inteligente contra la obesidad infantil

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La obesidad es una de las enfermedades infantiles más acuciantes en la actualidad. Afecta al 15% de los niños y no parece disminuir sino todo lo contrario, va en aumento.

En busca de nuevas formas de tratar a los niños obesos y rescatarlos de las complicaciones que puedan desencadenarse, aparecen soluciones pioneras como el sistema eTIOBE (e-terapia inteligente para la obesidad infantil) que acaba de poner en marcha el Hospital General de Valencia.

Consiste en una herramienta que permite vigilar la forma de vida del pequeño, si ha ido caminando al colegio, si se ha quedado tumbado en el sillón, cuántas calorías ha ingerido y demás pautas que permiten al médico llevar un control de los hábitos del paciente.

El sistema tiene la ventaja de que permite crear un tratamiento personalizado según las necesidades de cada niño. A través de sensores colocados en su cuerpo y complejos programas informáticos, el niño puede complementar su atención en el hospital desde el ordenador de casa.

Pero no funciona simplemente como un sistema “chivato” de lo que hace y no hace el niño, sino que también permite una comunicación directa con el médico a la vez que funciona como una videoconsola de juegos al estilo de la Wii, destinados evidentemente a que el niño realice ejercicio físico.

A simple vista puede parecer que un excesivo control coarta un poco la libertad del niño, pero como contrapartida es una gran motivación que ayuda a animarlo y a sentirse de alguna manera acompañado para luchar contra su enfermedad.

Vía | Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos