Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Suplementos nutricionales con café para niños?

¿Suplementos nutricionales con café para niños?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En algunas ocasiones podemos conocer noticias que nos sorprenden, como esta, una empresa norteamericana y una cooperativa mexicana de café del estado de Chiapas (México) han tenido una “brillante idea”, proporcionar a los niños suplementos nutricionales de ácido fólico y hierro con café.

La idea es repartir este nuevo café entre las escuelas como una ayuda altruista para luchar contra la desnutrición infantil que existe en este estado mexicano. Realmente es un plan muy absurdo que lo único que muestra es un método de captación para futuros consumidores. Las necesidades nutricionales se satisfacen con comida, zumos, etc., pero nunca con café y menos cuando no existen estudios que muestren que esta bebida no incide de forma negativa en los niños.

Se deduce que pretenden proporcionar los suplementos con café a niños a partir de una edad muy temprana. Por supuesto que existen estudios que demuestran que el café no es recomendable para los menores por ser un excitante capaz de producirles distintos desórdenes que afectarían a su conducta y a su adecuado desarrollo. Nosotros estamos a favor de quienes han criticado esta nueva iniciativa y entendemos claramente que se trata de una campaña propagandística malograda.

Continuamente se hacen descubrimientos en torno a las propiedades del café, algunos indican beneficios, otros prejuicios, pero todos los estudios que se puedan realizar no son válidos y la razón es muy simple, del mismo modo que los medicamentos afectan de forma distinta a niños y a adultos, ocurre con el café.

Vía | El Paso Times Más información | Voyava Republic Más información | Directo al paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos