Compartir
Publicidad
Publicidad

Software para detectar el Síndrome de Down en el primer trimestre del embarazo

Software para detectar el Síndrome de Down en el primer trimestre del embarazo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Gracias a un nuevo software desarrollado por un grupo de ginecólogos de Gerona, ahora es posible detectar la posibilidad de que el futuro bebé padezca Síndrome de Down dentro de los tres primeros meses del embarazo.

El software no es todavía 100% fiable, aunque alcanza un alto grado de fiabilidad llegando a alcanzar un 90%, los responsables de su desarrollo, los doctores Josep Sabria, Joan Sabria i Bach y Concepció Bach, han trabajado más de 10 años para obtener esta nueva herramienta que a diferencia de las convencionales, se trata de un sistema que no presenta riesgo alguno y más al no ser invasivo. El nuevo programa informático se denomina SsdwLab5 y además de poder detectar el Síndrome de Down, detecta el síndrome de Edwards y el Síndrome de Patau. El funcionamiento del software se basa en un modelo matemático estadístico que toma como referencia datos de diversos ámbitos. Sin duda, puede resultar una herramienta eficaz y sin ninguna intención de desmerecer el logro obtenido, debemos decir que el hecho de que tome variables estadísticas, visuales y el margen de error que, aunque mínimo, existe, hace que sea difícil confiar igual que con otras pruebas que rozan el 100% de efectividad.

Quizás en un corto plazo de tiempo los expertos logren al fin desarrollar un software 100% efectivo, esa sí que será una noticia verdaderamente importante.

Vía | Terra Más información | Electrónica Fácil Más información | Medical Area SsdwLab5 En Bebés y más | Noticias relacionadas con el Síndrome de Down

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos