Compartir
Publicidad

Siguen recomendando que el bebé duerma boca arriba

Siguen recomendando que el bebé duerma boca arriba
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La Asociación Española de Pediatría sigue recomendando la postura boca arriba para poner a dormir a los bebés.

Según los pediatras los bebés no deben dormir boca abajo pues aumenta el riesgo de que sufra muerte súbita, aunque a día de hoy no se sabe a ciencia cierta las verdaderas causas del síndrome.

Según la AEP, la postura de dormir boca arriba ha reducido en un 50% las incidencias de muerte súbita, pero ha hecho que aumenten notablemente los casos de plagiocefalia, una asimetría craneal que provoca asimetría facial y desalineación de las orejas, deformidad que padece uno de cada 60 bebés y va en aumento, algunos casos llegando a ser bastante graves.

Por otro lado, encontraron que la mayoría de las plagiocefalias se asocian con algún grado de tortícolis. Para ello, también sugieren que el bebé practique ejercicios diarios para fortalecer los músculos del cuello pues el dormir boca arriba no necesitan ejercitarlos para levantar la cabeza.

Vía | AZPrensa
En Bebés y más | Muerte súbita: reduce el riesgo En Bebés y más | Inconvenientes de dormir boca arriba En Bebés y más | El chupete podría reducir el riesgo de muerte súbita En Bebés y más | Se recogen firmas para un diagnóstico precoz de la Plagiocefalia y las demás deformidades craneales con su tratamiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos