Compartir
Publicidad

El Reino Unido multará a quienes fumen dentro del coche cuando hay niños

El Reino Unido multará a quienes fumen dentro del coche cuando hay niños
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nivel de contaminación que se genera en un coche cuando una persona fuma es tres veces mayor que el límite considerado aceptable por la OMS. Un fumador lo elige, pero los niños se ven expuestos a los efectos perjudiciales del humo del cigarrillo sin ningún tipo de protección.

Por eso, el Reino Unido ha querido resguardar a los menores en este sentido multando, a partir del 1 de octubre, a quienes fumen dentro del coche cuando hay niños. Una medida necesaria, pero que parece mentira que deba existir, ya que un padre debería poner por delante la salud de sus hijos y evitar fumar delante de ellos en un espacio tan reducido.

Concienciar más que prohibir

En los espacios públicos, es algo que se viene reglamentando también en España, donde está prohibido fumar en parques infantiles, bares y restaurantes, sitios en los que los niños quedaban irremediablemente expuestos a los malos humos.

Pero claro, en el ámbito privado como coches particulares y hogares, la aplicación de la prohibición es mucho más complicada porque se trata de espacios íntimos donde son los propios padres los que imponen conductas según su criterio.

Cualquier adulto que desobedezca la ley que entrará en vigor en el Reino Unido será multado con 64 euros. Siempre y cuando sea pillado por cámaras o por agentes de policía, porque como en todo, el que quiera fumar lo seguirá haciendo dentro del coche con sus hijos detrás esperando que nadie lo vea.

Me parece una buena medida, porque creo que cuando más se cierre el cerco a los fumadores, mejor, porque los demás no tenemos por qué fumarnos lo que ellos fuman, y mucho menos los niños que son especialmente susceptibles a las sustancias tóxicas del tabaco.

Pero también creo que se debe concienciar desde otro lado para que sean los propios padres quienes decidan no encender un cigarrillo dentro del coche cuando van con sus hijos. Además de que es una distracción con riesgo de accidente. ¿Vosotros qué opináis? ¿Os parecería bien que se prohibiese también en España?

Vía | 20minutos
Foto | Thinkstock
En Bebés y más | Un 96 por ciento de los encuestados cree que debería prohibirse fumar dentro del coche si hay niños, Padres que fuman en el coche con sus hijos: ¿prohibir o concienciar?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio