Compartir
Publicidad

Rehidratación oral para salvar la vida de los niños

Rehidratación oral para salvar la vida de los niños
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En muchos países los niños son víctimas de enfermedades como la diarrea aguda. En la actualidad, esta enfermedad es la causante de casi 2 millones de muertes infantiles y la mayoría de estas muertes se deben a la deshidratación.

En un intento por reducir estas cifras, se ha desarrollado una nueva fórmula compuesta por glucosa y sodio que permite una rehidratación del niño por vía oral.

La Organización Mundial de la Salud y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, han trabajado conjuntamente en esta fórmula de rehidratación vía oral que, según promete, salvará a cientos de miles de niños. A través de ella esperan reducir la mortalidad infantil en dos tercios. La fórmula en cuestión, permite una absorción más rápida de los fluidos disminuyendo la utilización de los sueros intravenosos. Esta fórmula es absorbida en el intestino delgado restituyendo el agua perdida en el organismo. Pero por sí sola, esta fórmula no sirve, hay que compaginarla con una buena alimentación.

Los países más desamparados son los que más sufren la mortalidad infantil, todos debemos aportar nuestro granito de arena para que esta circunstancia se reduzca y en un futuro acabe por desaparecer. La conciencia humanitaria de cada país, de cada político, ciudadano, etc., debe despertarse.

Vía | Europapress Más información | Cpnlac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos