Compartir
Publicidad
Publicidad

Recomiendan lácteos desnatados para los niños

Recomiendan lácteos desnatados para los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al final, con tanta información contradictoria no sabemos que pensar, según un reciente estudio publicado en la prestigiosa revista electrónica The Journal of Pediatrics, la mayoría de los niños norteamericanos consumen pocos lácteos y cuando lo hacen son productos con alto contenido graso. Según el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) los niños con edades comprendidas entre los 2 y los 8 años deben tomar al menos dos tazas diarias de productos lácteos.

Esta recomendación no casa en absoluto con el estudio que dábamos a conocer hace unos días en el post el consumo de lácteos en los niños se asocia a un mayor riesgo de padecer cáncer. En él mostrábamos unos resultados que asociaban un mayor riesgo de padecer cáncer en estado adulto en aquellos niños que disfrutaron de una alimentación rica en lácteos. Claro, que entonces mostrábamos nuestro escepticismo con respecto a este estudio destacando que tenía poco peso. Sin embargo, la información de dicho estudio fue lanzada a los medios de comunicación pudiendo confundir a la población.

Volviendo a la investigación sobre el consumo de lácteos, para conocer exactamente su consumo, los expertos tomaron los datos nutricionales provenientes de un sondeo realizado a 7.716 niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 2 y los 18 años. Al parecer, los niños de 2 a 8 años disfrutaban de un consumo apropiado de lácteos pero mayoritariamente altos en contenido graso. La recomendación de los expertos es que se disfrute de las versiones desnatadas, especialmente porque los beneficios nutricionales que aportan los lácteos no deben ir acompañados de una carga extra en materia grasa.

Proveer a nuestros hijos de productos lácteos desnatados es la opción que aconsejan los expertos, aunque nos gustaría contar con más estudios de carácter científico y no estadístico que apoyara esta recomendación, pues si las grasas que se aportan al organismo con las comidas principales están controladas, quizá no sea necesario restringir estas.

Vía | Buena Salud Más información | Journal of Pediatrics Más información | USDA En Bebés y más | el consumo de lácteos en los niños se asocia a un mayor riesgo de padecer cáncer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos