Compartir
Publicidad
Publicidad

Protector solar en bebés menores de seis meses ¿si o no?

Protector solar en bebés menores de seis meses ¿si o no?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los infaltables en las vacaciones de verano ya sea en la playa o en la montaña es la crema solar, especialmente si tenemos niños.

Pero una de las dudas de los padres de bebé pequeños es a partir de qué edad es conveniente aplicarles el protector solar.

Los expertos advierten que en bebés menores de seis meses las cremas solares pueden causar irritaciones en su delicada piel, ya que ésta es mucho más sensible y delicada que la de un niño.

No es igual aplicarle una crema que contiene productos activos a un niño de 5 años que a un bebé de apenas meses pudiendo provocarle graves alteraciones.

Desde luego que no es preferible que se asen al sol a que se les irrite la piel. Si vas de vacaciones en verano con un bebé tan pequeño evita las horas de sol más fuerte, no lo expongas directamente al sol, llévalo siempre cubierto por una sombrilla o compra una pequeña tiendas que sirven justamente para protegerlo de los rayos solares.

Los especialistas afirman que los niños expuestos al sol especialmente durante los primeros años de vida son más propensos al cáncer de piel de adultos por lo que protegerlos del sol adecuadamente es un seguro de salud.

Vía | EuropaPress En Bebés y más | Conoce el nuevo etiquetado de los protectores solares En Bebés y más | Tomar el sol con precaución En Bebés y más | Muchos padres no protegen a sus hijos del sol adecuadamente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos