Muchos padres no protegen a sus hijos del sol adecuadamente

Muchos padres no protegen a sus hijos del sol adecuadamente
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tras la realización de la encuesta “Conocimientos y hábitos de exposición solar de la población” por parte de la Academia Española de Dermatología y Venereología y de los laboratorios La Roche-Posay, los resultados son muy desalentadores en cuanto a la protección solar que los padres proporcionan a sus hijos, poniendo en riesgo su salud en un periodo corto de tiempo.

Casi un tercio de los padres no protege del sol a sus hijos adecuadamente, el 29% utiliza un protector solar con un factor inferior al que precisa (30 o más) y hay que tener en cuenta que el cáncer de piel puede desarrollarse en 15 o 20 años.

Antes de los 21 años hemos recibido entre el 50 y el 80% de la radiación solar de toda nuestra vida, ya que de niños se está expuesto tres veces más que siendo adulto. Aún así, el 50% de los padres confiesa que no ponen protección solar a sus hijos cuando salen al parque a jugar. Nos recuerdan que no sólo la piel precisa protección, también el cabello y los labios, incluso en los días en los que está nublado, pues los rayos del sol afectan aunque sea en menor medida.

Lo ideal sería conocer el fototipo de piel para aplicar la protección adecuada, pero ante la duda, siempre es mejor prevenir. No olvides nunca proteger a tus hijos del sol.

Vía | Terra En Bebés y más | Tomar el sol con precaución En Bebés y más | Accesorios para proteger a los niños del sol En Bebés y más | Gafas de sol para bebés

Temas
Comentarios cerrados
Inicio