Compartir
Publicidad

Programa Sana Sana, de la Fundación Infancia Solidaria

Programa Sana Sana, de la Fundación Infancia Solidaria
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los programas solidarios que merece todo tipo de elogios y una atención especial es el programa Sana Sana de la ONG Infancia Solidaria. Como sabemos, muchos niños del tercer mundo sufren infinidad de problemas de salud, algunos pueden ser tratados en el mismo país pero otros necesitan de la atención de los especialistas y la tecnología europea. Una operación complicada no se puede realizar en algunos países por la falta de medios y personal, aquí es donde interviene Sana Sana.

El programa se encarga de traer a España a estos niños para que puedan ser intervenidos en los hospitales del país, sobre todo en aquellos que contemplan la colaboración solidaria y desinteresada, debemos citar el caso de Lesly, un bebé que padecía una malformación congénita desde su nacimiento y que gracias al programa, al eminente cardiólogo Enrique Maroto del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y a todo el equipo de la unidad de cardiología, Lesly ha podido recuperarse completamente. Lo que sorprende realmente del caso es que esta bebé fue rechazada por varias clínicas y organismos estadounidenses que no quisieron hacerse cargo de su enfermedad y no se conmovieron ante los ruegos y suplicas de la madre para salvar a su bebé. El problema era realmente serio ya que la malformación congénita que padecía Lesly debía subsanarse antes de que cumpliera un año o de lo contrario moriría.

Con ocho meses de edad, tan sólo cuatro meses separaban la línea de la vida y la muerte, pero gracias a la ONG Infancia Solidaria y al altruismo español, Lesly podrá sonreír y ser feliz junto a su madre. Nos damos cuenta de que quienes más pueden son en muchas ocasiones los que menos conceden, si se aumentara el altruismo del mundo, tan sólo un 1%, miles de niños podrían salvarse.

Vía | Boottup Más información | Infancia Solidaria Más información | Hospital Universitario Gregorio Marañón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos