Compartir
Publicidad

Prevenir la bronquiolitis desde el embarazo

Prevenir la bronquiolitis desde el embarazo
2 Comentarios
Publicidad

La bronquiolitis podría prevenirse desde el embarazo.Es la afección respiratoria más frecuente en niños menores de 2 años y algunos niños, después de un primer episodio de bronquiolitis, siguen teniendo frecuentes resfriados con sibilancias, también llamados bronquitis obstructivas.

La clave para prevenir la bronquiolitis está en proteger los pulmones desde la gestación y fortalecer el sistema inmunológico para evitar las infecciones en los primeros años de vida.

Recordemos que la bronquiolitis es la inflamación de los bronquiolos, pequeñas ramificaciones de los bronquios provocada por la infección de un virus, siendo el virus sincitial respiratorio (VSR) el que afecta en la mayoría de los casos. Empieza como un catarro, y a veces la infección se complica y afecta los bronquiolos.

Para prevenir la bronquiolitis desde el embarazo, se recomienda una dieta equilibrada durante la gestación, rica en frutas y verduras, así como evitar el tabaco, tanto si la madre es fumadora como la exposición al humo del cigarrillo de terceros.

Consejos para prevenir la bronquiolitis

Llevar el embarazo a término (los bebés prematuros tienen más riesgo de sufrir el virus sincitial respiratorio), realizar los controles prenatales, practicar ejercicio, así como que la futura mamá lleve un estilo de vida saludable son factores importantes para el desarrollo pulmonar de los bebes.

Por supuesto, una vez nacido el bebé alimentarlo con leche materna, siempre que sea posible. La lactancia materna es un potente protector contra las enfermedades respiratorias en la infancia.

Vía | La Nación Foto | jmayer1129 en Flickr

En Bebés y más | Cuidar la salud respiratoria desde la infancia En Bebés y más | Consejos para evitar enfermedades respiratorias en los niños En Bebés y más | Bronquiolitis, la enfermedad estrella del invierno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio