Compartir
Publicidad

Ojo a las pantallas: dañan la vista de los más pequeños

Ojo a las pantallas: dañan la vista de los más pequeños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez es más habitual que nuestros bebés y niños tengan entre sus manos tabletas y teléfonos móviles. Antes, la televisión solo se veía en casa. Ahora, en cualquier lugar los niños pueden ver dibujos animados o jugar con pantallas digitales. Pero, ojo a las pantallas, porque dañan la vista de los más pequeños si no se utilizan bien.

En los últimos años han aumentado los casos de miopía entre los niños pequeños, de entre dos y cuatro años. Los oftalmólogos lo atribuyen al mayor uso de las nuevas tecnologías por parte de las familias.

A edades tempranas los niños aún no tienen bien desarrollados los conductos oculares, por lo que les cuesta focalizar o fijar las imágenes. El aparato visual se desarrolla hasta los ocho años aproximadamente.

Si continuamente se les expone a estas pantallas que se ven a una distancia mínima, pueden aparecer problemas tempranos de miopía, astigmatismo y otros “errores refractivos” (cuando los ojos afectados no pueden enfocar correctamente los objetos sobre la retina) que hasta ahora estaban presentes sobre todo en niños algo mayorcitos, entre los seis y 11 años.

Recordemos que, aunque la introducción en la vida diaria de estos aparatos es inevitable y trae muchas ventajas, también es cierto que los más pequeños se pierden muchas cosas frente a las pantallas. Incluso, se ha comprobado que los niños que pasan más tiempo al aire libre tienen menos riesgo de padecer miopía.

Por eso, en los más pequeños conviene limitar los gadgets electrónicos en lo posible y usar los vídeojuegos con moderación y en familia. Puede que sea menos "cómodo" para los papás o cuidadores, pero sin duda divertido, también didáctico y más saludable otro tipo de entretenimiento, digamos "tradicional".

También, como se asegura ahora, porque las pantallas de tabletas y móviles están haciendo que cada vez haya más niños pequeños miopes. La salud visual de nuestros hijos importa muchísimo y hemos de estar atentos a cualquier signo que indique que tienen algún problema visual.

Vía | Cambio 16
Foto | Thinkstock
En Bebés y más | La tecnología 3D podría perjudicar la salud visual de los niños, Consejos para aprender y disfrutar con los vídeojuegos, Menos revisiones oculares, más problemas de visión en los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio