Compartir
Publicidad
Publicidad

No sólo te puedes quemar en verano

No sólo te puedes quemar en verano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Proteger del sol a los niños es un tema bastante importante, ya que puede prevenir enfermedades serias en la vida adulta, sobre todo el terrible cáncer de piel o melanoma. Solemos asociar a tomar el sol, sólamente en situaciones veraniegas como ir a la playa o a la piscina, pero a veces se nos olvida que los niños pasan mucho tiempo al aire libre y que también les está dando el sol.

Este tiempo bajo el sol conlleva una importante dosis de radiación ultravioleta a los niños. Para poder cuantificarla y saber hasta que punto podría llegar a ser peligroso, el Ministerio de Educación, junto con un grupo de investigación del Departamento de Termodinámica Aplicada han puesto en marcha un proyecto llamado Dorasol, cuyo objetivo es medir la radiación ultravioleta que reciben los niños durante todo el tiempo que pasan al aire libre. Consiste en incorporar en la ropa de un grupo de niños, unos dosímetros biológicos que recogen la cantidad de rayos ultravioletas que inciden en las prendas. Además, también medirán la cantidad de radiación que reciben los adultos para poder compararla con la de los niños.

El objetivo de este ensayo es poder elaborar un informe "con una serie de consejos y pautas de comportamiento para prevenir los efectos perjudiciales del sol" según indica el director de este proyecto, ya no sólo en épocas de verano, sino a lo largo de todo el año.

Seguiremos atentos a los resultados de este análisis que actualmente se encuentra recogiendo datos, ya que quizá nos pueda aportar datos importantes para proteger mejor a nuestros hijos.

Vía | Europa press En Bebés y más | Tomar el sol con precaución En Bebés y más | Siete sencillas medidas para proteger a los niños del sol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos