Compartir
Publicidad

Niños y medios acuáticos: recomendaciones para el verano 2013

Niños y medios acuáticos: recomendaciones para el verano 2013
0 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Sanidad acaba de dar a conocer sus recomendaciones para el verano 2013 sobre cómo desenvolverse en medios acuáticos para evitar ahogamientos y lesiones, especialmente en el caso de niños.

En lo poco que va de vacaciones de verano ya han fallecido cuatro niños, así que cualquier consejo es poco para disfrutar del agua con seguridad y evitar cualquier situación desagradable que pueda poner en riesgo la salud, e incluso la vida.

Recomienda vigilar a los menores en todo momento cuando estén en el agua o jugando cerca de ella. El ahogamiento se produce de forma rápida y silenciosa, la mayoría de las veces la víctima se perdió de vista sólo unos minutos.

Es habitual dejar a cargo a un hermano mayor, pero sugiere que es algo que debemos hacer los adultos sin delegar la responsabilidad en un niño o niña más mayor.

También aconseja que en el caso de no saber nadar o no sabe nadar, siempre se utilice un chaleco salvavidas para bañarse o practicar un deporte acuático. Los flotadores hinchables no son recomendables, ya que cualquier si se pinchan o desinflan el niño se queda sin protección.

Advierten que muchos ahogamientos se producen en el entorno familiar, como bañeras, piscinas privadas y piscinas hinchables. Basta con una profundidad de 30 centímetros para que un bebé puede ahogarse.

La mejor medida de seguridad en las piscinas privadas es el cercado perimetral de la piscina, aislándola de la vivienda y con una altura de 1,2 metros de altura y que no sea posible escalar.

Por último, enseñarles a los niños a avisar siempre a padres, madres o cuidadores cuando se vayan a meter en el agua, y bañarse siempre acompañado.

Vía | Ministerio de Sanidad Foto | Big_C35 en Flickr En Bebés y más | ¡A la piscina con los niños! No les quites ojo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio