Compartir
Publicidad

"Moviéndose se crece saludablemente", guía para padres

"Moviéndose se crece saludablemente", guía para padres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Guía de Práctica Clínica sobre la Prevención y el Tratamiento de la Obesidad Infantojuvenil es una recopilación para profesionales basada en la evidencia científica sobre este problema creciente de la obesidad infantil. Con el título de "Moviéndose… se crece saludablemente" se resumen los puntos más importantes de esta Guía, referidos a la actividad física y orientados a los padres.

Se comparten los consejos a los padres para poner freno a la obesidad e iniciarse en un estilo de vida más saludable, referidos a la adecuada práctica de ejercicio:

  • Compartir con los hijos la actividad física
  • Lo importante es participar en ejercicios físicos y deportes
  • Dar a conocer diferentes actividades y fomentar las actividades en grupo
  • Aumentar el esfuerzo poco a poco
  • Respetar las normas de seguridad
  • Protección adecuada (casco, gafas, protección solar...)
  • Respetar el tiempo de digestión, beber agua durante el ejercicio...

Además, nos recuerdan que la actividad física tiene efectos beneficiosos sobre: el crecimiento, el corazón y los pulmones, la función intestinal, las defensas, la coordinación, el desarrollo pscicológico y la autoestima y en definitiva la salud presente y futura.

También se incluye la pirámide de la actividad física y una recopilación de fuentes de información en Internet sobre alimentación saludable y actividad física, sobre asociaciones de personas con obesidad y sobre lactancia materna.

Se comparten consejos para padres y cuidadores para iniciar una alimentación saludable, cómo educar a los niños para que coman bien, los grupos de alimentos en la pirámide y las raciones recomendadas...

En definitiva, "Moviéndose se crece saludablemente" es un documento muy recomendable para padres, de fácil lectura, que aporta consejos básicos para que los hijos crezcan más sanos, moviéndose y alimentándose de una manera adecuada.

Vía | Guía Salud En Bebés y más | Campaña europea para una dieta sana: "¡Come, bebe, muévete!", El ejercicio físico es mejor que las dietas para la obesidad infantil, Consejos para una alimentación infantil sana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos